Tigre

Otra mujer que muere por un aborto clandestino

Un día después de la masiva movilización frente al Congreso para reclamar por el aborto legal se conoció el caso de una mujer de 31 años que murió en Tigre después de interrumpir su embarazo en forma insegura.

La información fue suministrada por la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, la mujer -de la que no se difundió su identidad- era de nacionalidad paraguaya, vivía en el barrio Los Tabanos del partido de Tigre, tenía tres hijos a cargo y era de bajos recursos económicos. Los familiares no sabían que estaba embarazada.

La mujer ingresó el domingo 19 de mayo por guardia al Hospital de Pacheco en Tigre, con una infección generalizada. Falleció en terapia intensiva tres días después.

"La información oficial es prácticamente nula. Por lo que tenemos conocimiento, la mujer llegó al hospital en muy mal estado general, con un cuadro de shock séptico, compatible con un síndrome de mondor, que es una infección en el útero", cuenta Sebastián Crespo, médico generalista y miembro de la Red.

"Este síndrome en general es producto de abortos hechos en forma clandestina de manera insegura. Lo más probable es que haya realizado una maniobra peligrosa para su salud como el uso de sondas o perejil u otras que se usan popularmente cuando no se acceden a los abortos seguros", sigue Crespo.

"La mujer entró al quirófano, se le hizo una histerectomía, que es la extracción de útero, porque estaba totalmente infectado. Entra a la terapia intensiva y a los pocos días fallece producto de este shock séptico generalizado", continuó el médico.

Más de Tigre
Una nena de 12 años fue brutalmente golpeada a metros de su escuela de Tigre. Las agresoras prepararon una emboscada para atacarla e, incluso, le pegaron al hermano de la víctima para que no intervenga en la pelea. Imágenes impactantes.
Desfiguran a alumna entre tres en el colegio