Cual es el distrito mas "perjudicado" por Vidal

Según se informó en un comunicado de prensa, el municipio de Malvinas Argentinas, municipio peronista liderado por Leonardo Nardini, recibe solo $14 por habitante en obra pública durante todo el 2019; mientras que San Miguel, distrito comandado por Cambiemos, obtiene $824 por habitante.

Los datos surgen de un informe de la Universidad Nacional de General Sarmiento. "Esta discrecionalidad había sido anticipada por el senador provincial Luis Vivona previo a la aprobación del Presupuesto provincial para este año", agrega la gacetilla.

Un informe reciente del Observatorio del Conurbano de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), publicado por el sitio Chequeado.com, desmiente a la gobernadora María Eugenia Vidal y demuestra que hay discrecionalidad en el reparto de fondos para obras en la Provincia de Buenos Aires.

Según el estudio, encabezado por el economista Carlos Martínez, los municipios comandados por intendentes de Cambiemos recibirán a lo largo del año más del doble de obra pública por habitante que los gobernados por la oposición.

Eso significa que, en comparación, los municipios que gobierna Cambiemos están recibiendo un promedio este año en 2019 más del doble de obra pública por habitante que los opositores. Mientras que los municipios referenciados con Macri y Vidal recibirán $1.209 por habitante, los alineados dentro de Unidad Ciudadana-PJ y el Frente Renovador se llevan $594,23 en promedio.

Así, el caso de Malvinas Argentinas es de "los más escandalosos" ya que recibirá solo $14 por habitante para obra pública de parte del gobierno de Vidal. Hay más casos de discrecionalidad: José C. Paz ($29), Hurlingham ($64) y Berazategui ($22); mientras que municipios de Cambiemos como San Miguel se llevarán $824, Lanús $622, Quilmes $510, Tres de Febrero $415, y Vicente López $488 por habitante.

Esta "discrecionalidad" había sido alertada por el senador provincial Luis Vivona en noviembre de 2018 cuando el ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante, acudió a la reunión de la Comisión de Presupuesto.

"Me he cansado de escuchar que dicen que se equivocan porque hacen", le dijo Vivona a Gigante en aquel momento. "Me gustaría escuchar que esto fue un error, que a cada distrito le faltan dos ceros, y que en el afán de hacer esto fue un error verdaderamente", cerró el senador Vivona ante el ministro de Infraestructura provincial.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante