Conurbano

El video de cómo la policía mató a otro pibe desarmado

Como en San Miguel del Monte, una persecución policial terminó en muerte. Las cámaras de seguridad muestran cómo la policía disparó a pesar de que los jóvenes se encontraban con las manos en alto. El intendente Valenzuela lo celebró por las redes. La familia marchó para pedir justicia.

Mientras la noticia de los cuatro jóvenes que murieron en un accidente a raíz de una persecución criminal de la policía en San Miguel del Monte sigue impactando, un nuevo caso de gatillo fácil pone en jaque a la policía bonaerense.

Un joven identificado como Diego Cagliero fue asesinado en Martín Coronado, Tres de Febrero, luego de que un operativo policial rodee la camioneta en la que se trasladaba él y otros amigos.

A pesar de que al comienzo la versión oficial hablaba de un robo en un supermercado, lo cierto es que otra vez las cámaras de seguridad demostraron lo contrario: allí se ve claramente como Cagliero y sus compañeros bajan con las manos en alto. Segundos después la policía abrió fuego, Cagliero recibió varios tiros en el pecho y murió.

El joven iba a ser papá en pocos meses. En tanto, todavía hay otro joven hospitalizado tras recibir un disparo en la pierna y permanece en estado reservado. El resto de los detenidos, serán liberados este lunes 27, a excepción de un caso particular, según se pudo saber. 

Ese día el intendente Diego Valenzuela (Cambiemos) festejó la noticia en Twitter. "El centro de monitoreo 3FCOM de @Municipalidad3F colaboró en dirigir la persecución que detuvo a una banda que había robado un súper en Martín Coronado", escribió. Unas horas después, volvió a compartir una publicación al respecto.

El hecho ocurrió en la avenida Márquez, precisamente frente a la comisaría Eufrasio Álvarez. Las imágenes muestran que al menos cinco móviles rodearon a la camioneta blanca en la que viajaban Cagliero y sus amigos.

La versión policial hablaba que se les había apuntado con un arma desde la camioneta, pero los amigos del joven fallecido lo desmienten completamente.

Diego junto a sus amigos en la murga.

CRONOLOGÍA DEL CASO

Antes de la fatal persecución policial, tal como sucedió en la misma semana con la muerte de los chicos de San Miguel del Monte, Diego y sus amigos habían venido de un entierro y posteriormente se dirigieron hacia un supermercado. Allí habrían discutido con uno de los encargados, luego de que tuvieran que devolver parte de la mercadería "porque no les alcanzaba la plata".

"Diego (Cagliero) estaba con sus amigos en la parte de atrás de la camioneta. Iban a buscar los bombos para ensayar con la murga en la plaza de Martín Coronado. Se estaban cagando de risa de la secuencia del supermercado hasta que en Avenida Marquez empezaron a sonar las sirenas", relató por las redes el periodista Guido Molteni.

Por esa discusión que mantuvieron Diego y sus compañeros en el supermercado, un seguridad habría llamado a la policía.

"La policía dijo que hubo un tiroteo, pero las cámaras no lo muestran, ni hay casquillos en la camioneta. La policía dijo que robaron el supermercado, pero tampoco hay imágenes ni falta de dinero. Igualito a lo de Monte, pero con menos repercusión", agregó el periodista.

La causa está en manos del fiscal Gabriel Disnan, de la Fiscalía 5 de San Martín. Ayer sábado, familiares y amigos marcharon para pedir justicia frente a la comisaría de la localidad.

Más de Conurbano