Garro anunció la creación del Ente Turístico La Plata y designó a Daniel Loyola

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció este mediodía la creación del Ente Turístico La Plata (ETLP), un espacio autárquico y descentralizado que, con financiamiento propio, buscará potenciar el turismo en la ciudad. En ese marco, nombró a Daniel Loyola al frente del mismo.

Como parte del encuentro que se llevó adelante este mediodía en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, Garro anunció la creación del nuevo Ente Turístico La Plata; y designó como máxima autoridad del mismo a Daniel Loyola, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente de la Cámara de Turismo local.
En este contexto, el Jefe Comunal Platense elevó al Concejo Deliberante una ordenanza para la creación del nuevo Ente, que tendrá como objetivo la planificación y concreción de propuestas para optimizar el desarrollo turístico de la ciudad y su zona de influencia.
"El objetivo principal del Ente será promover la actividad turística de La Plata a nivel nacional e internacional, realizando estudios de mercado y relevamientos del estado de la ocupación hotelera y gastronómica", afirmó Garro tras el encuentro, y precisó que este organismo "buscará desarrollar acciones que induzcan a la población hacia la actividad turística, difundiendo los eventos culturales, deportivos y sociales programados".
Por su parte, Loyola remarcó: "Tenemos que ponernos a la altura de una ciudad que se promocione, y a partir de eso van a venir los turistas a disfrutar de nuestros teatros, nuestros centros comerciales, nuestra gastronomía y nuestros eventos".
Según se informó, desde el espacio se deberán autorizar planos, folletos, guías de turismo y otros materiales de promoción. Además, el Ente Turístico La Plata deberá celebrar convenios y contratos con entidades públicas y privadas, así como acordar con otros organismos la realización de acciones conjuntas, tendientes a la investigación y planificación del producto turístico regional.
Participaron del evento el presidente de la Federación Empresarial de La Plata, Gustavo Vetere; el titular de la Unión Industrial de La Plata, Francisco Gliemmo; como también Pedro Elbaum (Fundación Catedral); Alfredo Villata (Fundación Museo); Walter Di Santo (MUSAS), Damián Holsman (Hoteles), Carlos Leuzzi (Gastronomía) y Rodolfo Chilo (Agencias de viajes).

FUNCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO

La conducción del Ente será ejercida por un presidente y un vicepresidente designados por el intendente con el acuerdo del Honorable Concejo Deliberante. Ambos cargos serán por 4 años, y para llevar a cabo su tarea contarán con la asistencia de un Consejo de Representantes, que funcionará a los fines consultivos y ad honorem, y estará integrado por nueve miembros.
El mismo estará compuesto por los secretarios de Producción, y de Cultura y Educación de la Municipalidad; el presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante; como también por representantes de la Cámara de Turismo de La Plata, de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Regional La Plata, la Comisión de Centros Comerciales a Cielo Abierto, la Asociación de Museos (MUSAS), la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA) y Hoteleros de la ciudad.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante