Padilla pidió la remoción del fiscal Stornelli

Además, el magistrado de Dolores lo citó a indagatoria por quinta vez: deberá presentarse el 31 de mayo.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió el desafuero y la remoción del fiscal federal Carlos Stornelli, en el marco de la causa donde se investiga una red de espionaje ilegal que extorsionaba y coaccionaba a empresarios, periodistas y abogados. Esta semana la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó que el fiscal se encuentra en "rebeldía", e instaba al magistrado de primera instancia a impulsar el juicio político.

Además, Ramos Padilla instó al procurador General Interino, Eduardo Casal, a que arbitre los medios necesarios para avanzar en el desafuero, la remoción o el juicio político al fiscal federal, a los efectos de lograr la comparecencia de Stornelli en el juzgado de Dolores. En la resolución de diez páginas, a la que tuvo acceso BigBang, el magistrado volvió a citar a indagatoria a Stornelli para el viernes 31 de mayo a las 10 de la mañana.

La resolución de Ramos Padilla llega días después de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara el estado de "rebeldía" del fiscal federal e instara al juez de Dolores a solicitar de forma inmediata el desafuero, la remoción o el juicio político de Stornelli.

Stornelli fue declarado en rebeldía el 26 de marzo pasado, luego de faltar a los cuatro llamados a indagatoria a los que había sido convocado en el marco de la causa que investiga un entramado de espionaje ilegal, extorsiones y coacciones que comandaba el falso abogadoMarcelo D'Alessio, junto con ex espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la que fueron víctimas abogados, periodistas y empresarios.

El fiscal federal está imputado por casi una decena de delitos, entre los que se encuentran el pedido de dinero al empresario Pedro Etchebest - el primer denunciante de D'Alessio y Stornelli - pero también la realización de cámaras ocultas al abogado José Manuel Ubeira, el pedido de información sobre Christian Castañón - ex esposo de su actual pareja -. También maniobras de espionaje y extorsiones al gerente de PDVSA en argentina Gonzalo Brusa Dovat, la intimidación a Pablo Barreiro y la realización de tareas de espionaje a Javier Landaburu, uno de los abogados del bufete que defiende al presidente Mauricio Macri y su primo Ángelo Calcaterra.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante