El rotundo cambio de Whatsapp que no cae nada bien en todo el mundo

Los usuarios de la aplicación de mensajería de Facebook comenzarán a ver anuncios en los estados.

Lo que todos temían se confirmó durante el evento Facebook Marketing Summit, el cual se está llevando a cabo en Rotterdam, Holanda. Desde WhatsApp anunciaron que comenzarán a implementar "publicidad" en la plataforma de mensajería más importante del mundo. De esta manera, los usuarios empezarán a partir de 2020 a ver distintos anuncios en la aplicación.

El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, fue quien confirmó la noticia, aunque aclaró que la publicidad no aparecerá durante las conversaciones, sino en los estados. Si bien, WhatsApp nunca se preocupó por monetizar a sus usuarios, el directivo explicó que es el momento de darle espacio a las promociones en la aplicación de mensajería móvil.

Los anuncios aparecerán entre los estados de los usuarios como en las Instagram Stories y sin invadir las conversaciones. Tal y como ocurre en la red social de fotos, la publicidad aparecerá a través de un video o foto con un link, y el usuario tendrá que deslizar el dedo sobre la pantalla para terminar en la página web de la compañía que se anuncia.

La idea de Facebook -dueña de WhatsApp desde 2014, la empresa de Mark Zuckerberg la compró por 19.000 millones de dólares- busca obtener rentabilidad de esta aplicación gratuita, considerando que tiene 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales 500 millones comparten sus historias en los "estados" diariamente.

De esta manera, los usuarios podrán ver los anuncios de las marcas con sólo navegar por los estados de sus contactos; mientras que las empresas tendrán que contratar el servicio para vender sus productos a través de Facebook, donde habrá catálogos de producto de WhatsApp que estarán integrados en el administrador de anuncios de la red social.

Los clientes ingresarán a Facebook Ads para programar las campañas publicitarias y anuncios de forma más sencilla, además de que podrán incluirlos en las tres plataformas de las redes sociales: Instagram, Facebook y ahora WhatsApp.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante