Sociedad

Iban a recibir un diploma y el escenario se derrumbó: 13 heridos

Unos treinta enfermeros esperaban la foto final luego de una jornada de capacitación en el cine teatro Renzi, en La Banda, cuando se desplomó la estructura en la que estaban parados.

Trece personas resultaron heridas cuando el escenario del cine teatro Renzi, en la localidad de La Banda , a 7 kilómetros de la capital santiagueña, se derrumbó.

El accidente ocurrió en horas del mediodía del martes cuando unos 30 enfermeros participaban de un curso de capacitación en el marco del "Día Mundial de la Mucopolisacaridosis", grupo de enfermedades metabólicas hereditarias, y subieron al escenario para recibir sus certificados.

En efecto, cuando participantes y profesores subieron al escenario para una foto, por causas que se tratan de establecer, se derrumbó una parte de la construcción que provocó la violenta caída de cinco enfermeros. El resto de los damnificados no habrían sufrido lesiones de gravedad, sólo excoriaciones.

Auxiliados de urgencia, los heridos fueron trasladados en dos ambulancias y asistidos en la sala de urgencia del Centro Integral de Salud Banda, ubicado a pocos metros. En el lugar, trabajaron efectivos de la Comisaría 14 y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda .


Crónica 

Más de Sociedad