La CGT anuncia un paro general para el 29 de mayo: el sexto en esta gestión

"La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país", afirmó Carlos Acuña en conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo

El Consejo Directivo de la CGT  resolvió la convocatoria a un paro general para el 29 de mayo contra las políticas del Gobierno, confirmó en C5N el periodista Mariano Martín. La medida de fuerza no incluye movilización ni marchas.

"La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la patria, en este momento no hay sector que no esté afectado", argumentó uno de los titulares de la central, Carlos Acuña, en conferencia de prensa.

"No tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", afirmó.

Por su parte, el otro titular de la CGT, Héctor Daer, indicó que "después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 hora con fecha del 29 de este mes".

La cumbre se realizó en la sede de Azopardo 802 y secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano había adelantado este martes por la mañana como muy probable la posibilidad de la medida de fuerza.

Minuto Uno 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante