General Rodriguez

Adolescentes pactan duelos y se enfrentan a las piñas

Tienen entre 17 y 18 años, son de distintas escuelas de la ciudad bonaerense y se organizan a través de las redes sociales.

Se llaman a duelo y se juntan a pelear mano a mano en una plaza del barrio. A veces, usan armas, manoplas o navajas. Los adolescentes de 17 y 18 años de distintas escuelas del partido bonaerense de General Rodríguez encendieron las alarmas por una peligrosa moda que tiene su correlato las redes sociales.

 "Hay preocupación por parte de los padres. Comienza en redes sociales y chicos de otros colegios se meten y toman partido por alguna de las instituciones", contó Hugo, docente de la Escuela Técnica 1 Javier Tapie, en declaraciones al canal Crónica Tv. En las últimas semanas, las imágenes de los encuentros se viralizaron. 

 En una de las filmaciones que se conocieron se puede ver un duelo entre dos chicos, que termina con un menor herido. En otra, se puede ver a una multitud de chicos corriendo hacia una misma dirección incitando al combate. Según trascendió, un joven de 18 años quedó detenido tras los últimos incidentes. 

 "Hubo una jornada el viernes pasado para pedir que no se juntaran con los que buscan problemas. Están identificados y el que provocó la situación está detenido. Es un chico de 18 años. Mis alumnos están tranquilos porque, por lo que hablé con ellos, no están en eso y buscan irse de la escuela directamente a su casa", explicó Hugo. Los encuentros simularían el "Club de la Pelea", la película estadounidense protagonizado por Edward Norton y Brad Pitt, en el que un grupo de hombres se juntan a pelear sin un motivo alguno. 

 El docente, agregó: "Se fueron a una plaza enfrente de la Escuela N° 2. Son cosas de chicos, se insultan porque alguien pudo 'haber mirado a la novia de otro'. No hay un motivo en especial. Pero nunca ingresaron a la institución". De acuerdo a su testimonio, fueron los padres quienes se acercaron a las instituciones educativas para buscar la manera de calmar la "pica" entre los adolescentes. Según indicó, en la escuela buscan trabajar con los jóvenes "para demostrar que con la fuerza no se llega a ningún lado". 

Perfil

Más de General Rodriguez
La distribuidora Edenor detectó en un club de polo de la localidad bonaerense de General Rodríguez conexiones clandestinas que permitían el suministro de electricidad en la iluminación pública, las caballerizas y las bombas de riego para el mantenimiento de los campos.
Un club de polo exclusivo vivía colgado de la luz