Política

La hija secreta de Franco Macri que quiere su herencia

Alejandra Macri nació hace 55 años y logró ser reconocida luego de ir a la Justicia

La muerte de Franco Macri el 2 de marzo abrió un inesperado debate en relación a su herencia: el magnate y padre del Presidente tenía una hija extramatrimonial que no fue contemplada en su testamento pero que podría accionar legalmente para reclamar la parte que le corresponde.

 Alejandra Macri tiene 55 años y es fruto de una relación clandestina del empresario conMaría Esther De Menech, quien trabajaba como recepcionista en Vimac, una de sus empresas constructoras. El romance se habría llevado adelante durante los años 60.

Macri nunca quiso reconocer a su hija a a pesar de que De Menech insistió en que se hiciera cargo de la paternidad. Fue Alejandra quien eligió acercarse hace 20 años luego de trabajar largamente el tema en terapia. Y si bien el empresario accedió a verla, nunca concretó el encuentro.

Fue entonces que la mujer decidió pasar a la vía judicial y así consiguió que Macri se sometiera a un examen de ADN que ratificó la paternidad: Alejandra comenzó a llevar el apellido de la familia Macri.

Franco, sin embargo, apeló el fallo aduciendo "falibilidad" en las pruebas, y su hija contraatacó con una demanda de daños y perjuicios, reclamándole una compensación de 3 millones de pesos. Aunque la Justicia decidió a favor de Alejandra, le impuso al empresario un pago de apenas 50.000 pesos.

La herencia codiciada

Franco Macri había oficializado su testamento frente a un escribano en el 2016, nombrando como herederos a sus hijos Mauricio, Gianfranco, Mariano y Florencia y, a sus nietos Franco y Rodrigo Valladares Macri, hijos de Sandra, fallecida en el 2014. Todos debían recibir partes iguales de sus bienes. Ninguna referencia a Alejandra.

Y desde el entorno de Alejandra, señalaron a La Nación que sus abogados no descartan encarar una acción judicial para que la hija oculta del empresario tenga lo que la corresponde.

La fortuna de Macri está sumida en las sombras: si bien en los '90 se calculaba que rondaba los 800 millones de dólares, luego de incursionar en la industria china habría perdido gran parte de su patrimonio.

BigBangNews 

Más de Política
El documento reparte responsabilidades entre el ministro Oscar Aguad, el presidente Mauricio Macri y la ex cúpula de la Armada, encabezada por el almirante Marcelo Srur, a quien lo acusan de "ocultar información" y "subestimar el incidente". Sobre el ministro de Defensa dicen que no supo manejar la crisis y del Presidente cuestionan su "bajo nivel de involucramiento"
Qué dice el informe final del Congreso sobre las responsabilidades de la tragedia