Política

Ratificaron a Ramos Padilla al frente de la causa D´Alessio

Lo determinó la Cámara Federal de Mar del Plata, que reafirmó de esa manera la competencia del magistrado federal de Dolores.

Otro gol en contra para el gobierno nacional y, puntualmente, para el fiscal Carlos Stornelli. La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó la competencia del juez Alejo Ramos Padilla en la causa por extorsión que involucra al fiscal de las fotocopias.

La decisión, firmada por los jueces Alejandro Tazza; Eduardo Jimenez y Bernardo Bibel, indica que "es prematuro" sacarle la causa al juez de Dolores.

La definición de la justicia marplatense es consecuencia de que Stornelli presentara un escrito señalando la supuesta falta de competencia de Rampos Padilla para investigarlo a él. La situación generó que el juez lo declarara en rebeldía.

La decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata podrá ser recurrida ante la Cámara de Casación, al tiempo que un Consejo especial de fiscales analizará desde las próximas horas la conducta de Stornelli, quien, en tanto, sigue investigando la causa que más le interesa a la Casa Rosada y que viene desvaneciéndose con el correr de las semanas y el calendario electoral.

La investigación que lleva adelante el juez de Dolores involucra también al falso abogado Marcelo D´Alessio, quien habría trabajado codo a codo con Stornelli y que está acusado de haber extorsionado empresarios salpicados por los intangibles cuadernos de de la presunta corrupción kirchnerista.


Info News

Más de Política