Suman 7 los detenidos: cayó la madre de El Cebolla

Se trata de María Rosa Cádiz Vargas, madre del presunto tirador que efectuó los disparos en la plaza del Congreso de la Nación.

María Rosa Cádiz Vargas, madre del presunto tirador (El Cebolla) en el ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón en la plaza del Congreso de la Nación, fue detenida junto a su hijo en Uruguay y se transformó en la séptima arrestada en la causa, informaron fuentes policiales.

Otro sospechoso por el crimen de Miguel Yadón fue detenido este mediodía y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que ya no quedan más prófugos por el hecho.Se trata de Juan José Navarro Cádiz (26 años) quien fue apresado por Interpol Uruguay en el vecino país.

"Todo el clan mafioso de gitanos detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadon y el que hirió gravemente al diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay.¡El que las hace las paga!!!", afirmó Bullrich a través de una red social.

María Rosa Cádiz Vargas, podría quedar en libertad en las próximas horas porque no está imputada en la causa y al ser familiar directa de uno de los presuntos autores no le cabe la figura del encubrimiento, según explicaron voceros judiciales.

El hecho ocurrió ayer a las 6.51 de la mañana, cuando el diputado Olivares y Yadón caminaban por la plaza del Congreso y sorpresivamente fueron atacados a tiros desde un auto estacionado, en un episodio que quedó filmado por cámaras de seguridad.
A raíz del ataque, el asesor Yadon cayó desplomado sobre la vereda de la plaza, mientras que Olivares caminó unos metros más y finalmente quedó tendido herido junto al cordón malherido.

Ambos fueron trasladados al hospital Ramos Mejía, aunque Yadón ingresó muerto y Olivares permanece aún internado en grave estado.

Para el juez Mariano Iturralde, la fiscal Estela Andrades y los detectives de la División Homicidios de la PFA que encabezan la investigación, Fernández es el hombre que, tras el ataque, bajó del asiento del conductor en aparente estado de ebriedad y luego escapa con el auto, y Navarro Cádiz quien al descender del vehículo se alejó caminando y descartó en un tacho de basura de la plaza las balas calibre .40 halladas por los peritos.

Info News

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante