Sociedad

Playa del Carmen: 5 motivos para conocer este paraíso

Playa del Carmen es, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos de todo el Caribe mexicano: sus increíbles playas de arena blanca y agua cristalina convierten a la región en el sitio perfecto para disfrutar y relajarse. Además, es posible divertirse con las múltiples actividades ecoturísticas distintivas de la Riviera Maya. Para aquellos que aún no eligen su destino para las próximas vacaciones, presentamos 5 motivos por los cuales no hay que perderse este paraíso tropical:

Los Cenotes

Los increíbles fenómenos naturales llamados Cenotes son uno de los atractivos más interesantes de toda la Riviera Maya. Existe una gran cantidad de ellos distribuidos a lo largo de toda la región y con sus múltiples formas y colores, que van desde profundas cuevas, hasta inmensos lagos de colores turquesas, representan uno de los motivos para visitar Playa del Carmen. Además, son muchas las empresas turísticas que realizan excelentes recorridos por los diferentes cenotes, lo que permite a los turistas conocer todas las variedades.

La Quinta Avenida

La Quinta Avenida es el paseo peatonal más importante de la ciudad, no solo por su encanto y su atractivo gastronómico y cultural sino también por su cercanía al mar. En esta calle es posible encontrar restaurantes de todas las nacionalidades, cafeterías, boutiques, tiendas de artesanías y galerías de arte. Además, sus muchos clubes nocturnos y bares convierten a la avenida en la alternativa perfecta para aquellas personas amantes de la diversión y el entretenimiento.

Cozumel

Conocida como la tierra de las golondrinas, Cozumel es una increíble isla ubicada solo a 30 minutos en ferry desde Playa del Carmen. Con sus impresionantes playas, este es uno de los lugares que ningún viajero debe perderse durante su visita a la región. Asimismo, sus hermosos arrecifes de corales, hacen de la isla el destino perfecto para practicar snorkel o buceo. Por su parte, los múltiples ferries que viajan cada hora, simplifican la visita de los turistas y les permite ir temprano en la mañana y volver en la noche luego de un gran día.

Aviario Xaman-Há

Este santuario de aves mexicanas es la oportunidad única de conocer las aves exóticas de la región, además de las plantas características del país. En Xaman-Há se protegen a más de 45 especies de aves que son cuidadas en su ambiente natural, por lo que durante el recorrido es posible tomarles fotografías en total libertad. Por su parte, se encuentra ubicado a las cercanías de la ciudad por lo que ir a visitarlo no representará ningún problema para los amantes de las aves y la naturaleza.

Xcaret

Xcaret es un parque ecológico que se encuentra a solo 5 kilómetros de Playa del Carmen. Éste posee una extensa selva tropical, con ríos subterráneos y atractivos naturales que van desde tortugas gigantes, e islas de jaguares, hasta el acuario más grande del mundo. Además es posible observar y contemplar recreaciones de auténticos ritos mayas, una experiencia cultural que no tiene comparación.

Más de Sociedad
En un nuevo aniversario de su muerte, sus padres siguen esperando justicia: el único procesado en el expediente es uno de los jóvenes que bajó su cuerpo para que fuera atendido. Mientras se retoma una tercera pericia sobre las balas del grupo Albatros, los prefectos que dispararon se encuentran con falta de mérito.

Tres años sin "Rafita" Nahuel: cómo sigue la causa
Desde su lazo entrañable con Fidel, pasando por Menem, De La Rúa y hasta Maduro o Cristina. El astro más grande de la historia del fútbol tuvo un rol muy activo junto con personajes centrales para el mundo de la política. Aquí los repasamos.
Amores y odios del Diez con la política