Viral

Fin del misterio por una regla fundamental del juego UNO

Es uno de los movimientos más controvertidos del juego.

Desde que surgió en 1971 en Estados Unidos, el UNO se convirtió en uno de los juegos de cartas más famosos de todos los tiempos. Esa expansión se potenció sobre todo cuando lo compró la empresa Mattel, en 1992.

Pero esa masividad logró que los jugadores de cada país jueguen al UNO según sus propias reglas. Así, se fueron creando bastantes versiones y tipos diferentes del UNO.

Por eso, la cuenta oficial de Twitter  debió salir a aclarar algunos puntos básicos sobre los movimientos más controvertidos del juego: qué hacer después de recibir una carta de robar, es decir, las cartas +2 y un +4.

La compañía a cargo del juego de cartas confirmó a través de Twitter que un popular -y aceptado- movimiento que muchos realizan va, en realidad, contra las reglas.

"Si alguien pone una carta +4, debés sacar cuatro cartas y saltar tu turno. No puedes poner una carta +2 para que la siguiente persona saque 6. Sabemos que lo intentaste", escribió la empresa. De esta forma, esta estrategia fue ilegal todo el tiempo.

Otras aclaraciones de la empresa.

Según eso, las cartas no se pueden apilar y cuando alguien tira una de esas dos cartas, la persona que sigue tiene que agarrar del mazo la cantidad que le corresponde y perder su turno de juego.

Polémica por las aclaraciones del juego UNO.

El tuit de la empresa se hizo viral, logró casi 50 mil retuits y 60 mil likes. Una aclaración que, pese a que apela a la legalidad, no fue tomada demasiado bien en las redes porque pone fin a un movimiento común y que gustaba mucho entre los jugadores.


Más de Viral