Sexo

Hamaka-Sutra, la técnica para practicar sexo variado

Se trata de un conjunto de posiciones sexuales que se realizan sobre una hamaca y que requieren de buena forma física y flexibilidad.

La hamaca es un ambiente desafiante en el que tener un encuentri íntimo. (Foto:Song_about_summer/Shutterstock)

Una de las recomendaciones más extendidas de los sexólogos o "coachs sexuales" para ahuyentar la monotonía en los encuentros íntimos es la variedad en todos los ámbitos, desde las posiciones que se practican hasta los juguetes que se usan. En ese marco, una de las formas más fáciles de probar cosas nuevas es el cambio de lugar.

El Hamaka-Sutra es una técnica que propone alejarse de la cama para mantener relaciones íntimas encima de una hamaca. Para tener sexo en estas condiciones es importante tener una buena forma física y flexibilidad porque las posturas "en suspensión" requieren más esfuerzo.

Hay todo un conjunto de posiciones, incluso las más convencionales como el misionero o el 69, que realizadas en un ambiente inestable y en movimiento tipo vaivén pueden convertirse en toda una novedad y también un desafío a nivel físico.

Una investigación  de la Universidad de Quebec en Canadá comprobó que en una hora de relaciones intensas se queman casi tantas calorías como si se corrieran 30 minutos. Los hombres gastan 120 calorías durante media hora de sexo y las mujeres 90, indicaron los autores. Con esta técnica, ejercitarse está garantizado.

Las posturas sexuales en la hamaca se pueden realizar con ambas personas encima de la misma o usándola como apoyo. En el caso de que opten por la primera opción, se debe tener cuidado con el balanceo, puesto que si es muy pronunciado se corre el riesgo de caerse y lesionarse.

De ese modo, la hamaca paraguaya además de traer sorprendentes beneficios para el cerebro  como ayudar a conciliar el sueño más rápido y reforzar la memoria, también puede ser una nueva herramienta para darle variedad a tu intimidad.

Más de Sexo