La polémica portada con la que Charlie Hebdo ridiculizó a Macron

El satírico semanario arremetió contra el mandatario, caricaturizado con una sonrisa cruel y coronado con las torres en llamas de la catedral.

Polémica, como de costumbre, la famosa revista satírica francesa Charlie Hebdo publicó este martes una edición especial con una tapa en la que aparece una caricatura del presidente de Francia,  Emmanuel Macron, en cuya cabeza arde la Catedral de  Notre Dame.

Acompaña la imagen un fondo rojo y el nombre en negro de la revista casi oculto en su totalidad por las llamas de Notre Dame que arden en la cabeza de Macron. Además, resalta en la esquina inferior izquierda, en blanco y letra grande, la palabra "Reformas". Del otro lado, hay una "frase" del mandatario francés en un globo de diálogo: "Empiezo por la estructura".

De esta forma, el semanario arremetió contra Macron, caricaturizado con una sonrisa cruel y coronado con las torres en llamas de la catedral.

Las palabras de Macron

Ni bien se conoció el incendio, Macron se expresó desde su cuenta de Twiiter: "Notre Dame de París en llamas. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema. Emoción de toda una nación. Pensada para todos los católicos y para todos los franceses".

Luego, el mandatario se acercó hasta la catedral para seguir de cerca el operativo dispuesto por los bomberos. Desde allí, anunció: "Reconstruiremos Notre Dame".

Las campanas Notre Dame por Charlie Hebdo

En estos últimos años, Notre Dame vivió al ritmo de las tragedias que golpearon el país. Como homenaje, las campanas de la histórica catedral redoblaron al día siguiente  del asesinato de los periodistas y dibujantes del diario satírico en enero de 2015.

En el atentado contra la revista fueron asesinadas 12 personas y otras 11 resultaron heridas. Al grito de "Al·lahu-àkbar" (Alá es el más grande) dos hombres enmascarados y armados con fusiles de asalto y otras armas dirigieron el ataque que estremeció al mundo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante