Conurbano

Insólito: Iba "colgado" en un camión municipal, saltó en un bache y murió atropellado por otro camión

Sucedió hace unas horas en la calle Gaboto y Fraga, cuando la municipalidad de Merlo realizaba un operativo de limpieza en la zona de Reconquista.

 Si fuera una fake news no sonaría disparatado. Pero ocurrió en Merlo, el municipio que maneja Gustavo Menéndez. La mezcla de mala suerte y mala gestión fue letal para el cooperativista Alejandro García. El hombre, de unos 40 años, viajaba en la cabina de un camión municipal cuando el conductor del mismo agarró un gran pozo de una calle en mal estado, fue despedido y murió en el acto por otro camión municipal que lo atropelló.

Garcia pertenecía a la Cooperativa ASA que maneja el Secretario de Delegaciones Mauricio Canosa, solo les pagan 4500 pesos por mes y, es frecuente verlos "colgados" del camión para agilizar su trabajo.

Vale recordar que ASA, según un estudio que realizaron tres universidades del conurbano a finales del año pasado, es una de las cooperativas que la gestión Menéndez contrató para "tercerizar" tareas del municipio y que fueron gravemente cuestionadas por las normas de seguridad y tratamiento que le da a sus empleados. 

Según ese mismo estudio, realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos a través de la Universidad de Hurlingham, la UMET y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el municipio comandado por Menendez es el que más dinero de sus recursos (casi 70%) destina a personal, ya sea por la cantidad de empleados públicos "ñoquis" que tiene el municipio y la contratación de cooperativas que deberían aportar personal para los servicios pero que cumplen mínimamente sus funciones sin ningún tipo de control municipal


Fuente: Merlo Real

Más de Conurbano
Erica, maestra de segundo grado, fue agredida por el padre de un alumno a la salida de la Escuela Primaria N° 10. A raíz del hecho debió ser internada por un cuadro de ACV y fue trasladada a un centro de mayor complejidad en La Plata. Por el caso se radicó una denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer de Dolores. Conmoción en la ciudad.
Maestra terminó con un ACV por los golpes de un padre