Deportes

Los reyes de la Champions League de hoy: Messi ocupa solamente el octavo lugar



El fútbol es un deporte en el que los equilibrios se miden a través de los títulos y de los logros, tanto a nivel individual como por lo que concierne los equipos.

En el contexto del fútbol moderno, donde el dinero a veces cuenta más que otro factor, una competición como la Champions League ha terminado siendo el indicador medio para poder medir las cualidades de los futbolistas. Puesto que se trata de la competición más exigente y con más prestigio de todas, la Champions permite evaluar de la mejor manera el esfuerzo y los resultados de los que quieren ganarla a toda costa. Eso pasa porque los mejores futbolistas del planeta juegan todos en Europa y se pueden medir el uno al otro principalmente en partidos en los que están involucrados los equipos del continente. Por ende, nos fijaremos en la Champions League para poder entender cuáles son los reyes del fútbol mundial de hoy en día.

Si tomamos como base unos parámetros clásicos, como por ejemplo los goles marcados, los partidos ganados por equipo y la influencia de un jugador sobre los mismos partidos, un estudio realizado por el Sports Bwin es clave para entender quién ha dominado el fútbol europeo a nivel de clubes en los últimos años. En esta especial clasificación, el primer puesto está ocupado por Cristiano Ronaldo, que ha sido también el máximo goleador de la competición europea en las últimas tres ediciones, todas ganadas con la camiseta del Real Madrid. Para el portugués hablan sobre todo los goles, es decir 121 en 158 partidos, además de las victorias conseguidas: 101. El luso, que en esta competición ha jugado con la camiseta del Sporting de Lisboa, del Real Madrid y de la Juventus, es ahora la gran esperanza del equipo italiano para poder ganar la edición de este año. Tras su gran exhibición en la vuelta de los octavos de final contra el Atlético de Madrid, en la que marcó un hattrick decisivo para pasar a la siguiente fase, Cristiano quiere ganar la Orejona también con su nuevo equipo.

Sin embargo, la sorpresa que nos reserva este recopilatorio de grandes jugadores del momento es la siguiente: Lionel Messi ocupa solamente el octavo lugar de esta clasificación. Los parámetros actuales, que priman las victorias en la Champions, ven de hecho a Toni Kroos ocupar la segunda plaza: el centrocampista alemán ha disputado 95 partidos del torneo europeo con Bayern Munich y Real Madrid, que con él en la cancha han cosechado 174 goles y ganado 64 partidos.

Detrás de él está Robert Lewandowski, delantero centro del Bayern Munich que, pese a no haber ganado la Champions, ha metido 53 goles en 74 partidos entre su época en el Borussia Dortmund y la actual en el Bayern. El polaco, que nunca olvidará su gran exhibición frente al Madrid con la camiseta del Dortmund en la que metió 4 goles, sigue siendo uno de los delanteros referentes del fútbol actual europeo y mundial.

Más de Deportes