Sociedad

Una pata fuerte de transporte se suma al paro del 30

El gremialista advirtió que si hay una marcha podría haber un "servicio mínimo para que la gente pueda asistir".

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, aseguró este viernes que los empleados de las ocho líneas del subte porteño de sumarán al paro convocado para el próximo 30 de abril por el sindicalismo alineado con el moyanismo y las CTA .

"Nosotros vamos a parar", afirmó el gremialista, aunque aclaró que "si hay una marcha, vamos a garantizar un servicio mínimo para que la gente pueda asistir", en diálogo con El Destape Radio.

Respecto de la decisión que adoptará la CGT frente a la protesta Pianelli dijo "en el lugar de ellos (al paro) lo hubiera convocado antes, hace rato que tendrían que haber convocado a una huelga general y a un plan de lucha".

"Tendrían que convocar porque es un reclamo genuino de todos los trabajadores; no se aguanta más esta situación. Si no lo hacen va a quedar en evidencia el desmanejo de la CGT y falta de representatividad de estos dirigentes", agregó Pianelli.

Más de Sociedad
(Por Alejandro Gorenstein para La Nación) "Hace mucho no paso por aquí, pero siempre voy a estar agradecida por el apoyo, la contención, el ánimo y todos los mimos que este hermoso grupo me dio cuando más lo necesité. Hoy ando de festejo y me parece más que justo compartirlo con ustedes. Estoy cumpliendo en este día mis 5 añitos post auto trasplante de médula después de mi recaída de LNH. Gente: para los que la están viviendo ahora les digo que no bajen nunca los brazos porqué después de ese difícil momento, porque es solo un momento, sigue la vida tanto o más linda que antes, eso corre ya por nuestra cuenta. Les dejo un abrazo gigante de esos que transmiten la más linda energía!!! Vamos guerreros que nadie los para".