Viral

Un millonario prepara una isla privada para hacer su propio "Fortnite real"

Los voluntarios estarán equipados con pistolas de airsoft y armaduras sensibles al tacto. El último en quedar en pie se ganará 100.000 libras.

En los últimos meses de 2018, el videojuego del género de acción Fortnite alcanzó los 200 millones de usuarios registrados, lo que representaba en ese momento un crecimiento del 60% en el último semestre, según datos brindados por su creadora, Epic Games.

Las razones del éxito del Fortnite, lanzado en septiembre de 2017, son difíciles de explicar, ya que no cuenta con gráficos destacados o de última generación. El hecho de que sea gratis tampoco justifica su éxito, ya que hay muchos juegos de estas características que pasaron al olvido rápidamente. Pero hasta el día de hoy, éste sigue vigente.

Tal vez el hecho de que esté disponible en la mayoría de las plataformas (consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y prácticamente en cualquier celular y tablet, si cumplen con determinadas características) y que se pueda jugar entre dos o más personas sin importar qué dispositivo tenga el contrincante le de este plus de popularidad.

Pero un millonario está dispuesto a llevar a este videojuego al siguiente nivel. Con el afán de recrear el mundo del Fortnite, un empresario -el cual no quiso revelar su nombre- está dispuesto a emular lo que sucede en el Battle Royale de Epic Games en la vida real: su idea es llevar 100 personas a una isla desierta, equiparlos, y que luchen entre sí.

¿Qué se lleva el ganador? ¡Un 100.000 libras! Es decir, unos 5.666.000 de pesos. De esta manera, ¿las restantes 99 personas van a morir en el proceso? La respuesta es un rotundo no. Lógicamente, los participantes no combatirían con armas de fuego, sino que tendrán a su disposición pistolas de aire, y estarían equipados con armaduras sensibles al tacto. Los colaboradores del proyecto obtendrán 45.000 libras por seis semanas de trabajo.

El empresario ya cuenta, según los portales especializados Games Radar e IGN, con el apoyo de Hush Hush, una tienda online que vende artículos de lujo. Este "Fortnite real" se desarrollaría durante 72 horas (tres días), con 12 horas de duración por jornada. Durante la noche, los competidores deberán acampar, alimentarse por sus propios medios y descansar.

El desarrollo de este evento ya está en proceso. Los organizadores están en la búsqueda voluntarios y de gente que ayude a diseñar el mapa de la isla, con los tradicionales objetos a recoger del videojuego y demás. ¿Te animarías a participar?


Más de Viral