Sociedad

Consejos para ir a Ixtapa

La temporada vacacional está ya a nada de comenzar y quizá estés aterrado porque aún nos sabes cuál será tu próximo destino, y si de algo estás seguro es de que no quieres pasar los únicos días de descanso que te dan en el trabajo en casa de la tía Gertrudis, así que más vale que encuentres ese lugar ideal para pasarla increíble de una vez por todas. Si a estas alturas todavía no tienes nada planeado no te apures, tenemos el lugar perfecto, y por el hospedaje no tienes nada de qué preocuparte, porque estamos más que seguros de que encontrarás un sin fin de  hoteles en Ixtapa en donde te tratarán a cuerpo de rey. Pero antes de que pierdas la emoción y el interés por este hermoso paraíso, hay bastantes cosas que debes saber de él para que tu experiencia sea inolvidable, así que toma lápiz y papel y presta mucha atención.

¿Qué tan caro es?

Bueno, la gran mayoría, si no es que todos los viajeros profesionales te dirán que los costos dependen mucho de la temporada en que decidas visitar dicho destino. Al igual que en todos los puntos turísticos más concurridos de nuestro país como Playa del Carmen o Puerto Vallarta, en las vacaciones tanto de verano como de invierno las atracciones, el hospedaje y los lugares para comer suelen subir los precios debido la demanda también incrementa. Si tienes la oportunidad de cambiar tus días de descanso para viajar en temporada baja aprovecha, ya que de esta forma hay posibilidades de que ahorres bastante y además no tendrás que lidiar con el mar de turistas. Aunque la temporada alta también tiene sus ventajas, como que todas las atracciones y lugares emblemáticos están disponibles, y disfrutar de las condiciones climáticas ideales.

Procura no olvidar...

Ya que Ixtapa cuenta con un clima cálido y húmedo, la ropa fresca es algo que no debes olvidar. Si tienes prendas confeccionadas con algodón mucho mejor, esto para que tu cuerpo se mantenga ventilado. Además de esto tanto los trajes de baño como las sandalias y las toallas son cosas cuyo olvido son imperdonables, por lo que primordial mételas a la maleta cuanto antes, y junto con ellos las bermudas, los pescadores y por qué no, quizá algo un poco más formal para salir de antro durante la noche. Y antes de que se nos pase también, procura empacar de una vez el bloqueador solar, no querrás que las quemaduras en la piel arruinen tus vacaciones.

¿Cómo debo prepararme?

Gracias a la tecnología, hoy por hoy contamos con la ventaja de tener múltiples plataformas y aplicaciones que nos permiten comparar diferentes precios para reservar una habitación de hotel, de esta manera sabrás que hiciste la mejor compra y ese dinero ahorrado lo podrás ocupar para consentirte como mereces. De la misma forma, al comprar tus boletos de avión puedes hacer uso de estas herramientas y ahorrarte una buena cantidad. Recuerda que entre más tiempo de colchón haya entre momento que los compres a la fecha en que viajarás el gasto puede reducir considerablemente.

¿Qué lugares debo visitar?

Si te consideras un verdadero tritón o sirena y amas incursionar en buceo o snorkel hay un lugar que no puedes dejar de ir. En las aguas que colindan con la Playa las Gatas se encuentra coloso al cual se le conoce como el Rey de Reyes, y se trata de una escultura de bronce, que emula la figura de un cristo de 4 metros de altura. En Las Gatas, los lugareños te contarán su historia y te proporcionarán el equipo adecuado para que lo visites. Bahía de Zihuatanejo, Playa Madero, Playa Las Gatas, Playa Linda, Las escolleras, entre otros escenarios, son algunos de los espacios en donde se desayuna, se come y se cena, surf, así que si te crees lo suficientemente bueno como para retar a alguno de los campeones locales, te invitamos a que te aventures a visitar estas playas. Y ya que estamos hablando de actividades extremas, otro de los lugares que tienen que estar dentro de tu itinerario es el Parque de Aventura Ixtapa. Dicho espacios fue creado especialmente para los amantes de las emociones intensas y para aquellos que aman la naturaleza, así que las actividades al aire libre no sobran en este lugar. Un verdadero edén mexicano, así ha sido catalogada por muchos la Isla Ixtapa, que rodeada por varias leguas marinas, es el espacio ideal para realizar actividades acuáticas como el buceo o el snorkel, y en sus 4 playas con aguas cristalinas podrás observar con suma facilidad las especies marinas que ahí habitan. Si no tienes equipo para realiza cualquiera de estas actividades no te preocupes, que ahí mismo puedes rentarlo. Hay un sin fin de actividades que puedes hacer en este maravilloso lugar, y ten por seguro que cada momento será inolvidable, por ello no lo dudes más y reserva tu hotel en Ixtapa.

Más de Sociedad