Viral

Si te gustan los videojuegos, tu siguiente reto son los eSport

En la actualidad podemos ver un gran interés por los videojuegos, no solo entre la población infante, sino de cualquier edad, existen jugadores inclusive profesionales en este rubro.No olvidemos que los favoritos son los videojuegos de multijugador en las que se realizan competencias.

En los últimos años, las competencias por obligatoriedad han formado parte de la predilección de los videojuegos por lo que han incrementado su popularidad tanto en audiencia como en participación desde el año 2000 y esto se debe a la necesidad de los fabricantes de facilitar la competición entre los participantes.

Se tienen datos de que unas de las primeras competencias de videojuegos se suscitaron en la Universidad de Stanford en el año de 1972 con el famoso juegoStarWars,alusivo a la famosa película del mismo título, culminando con un gran torneo de cinco participantes el IntergalacticSpacewarOlympics y en donde el premio mayor fue una suscripción al a revista Rolling Stone.

Sin embargo, la primera competencia con más de 10,000 Participantes fueSpaceInvaders, organizado por la legendaria compañía Atari. (1980). Esta creó el famoso juego de Pacman de la que muchos de nosotros tenemos registro como el primer videojuego y en el que Billy Mitchelltiene el récordGuinness por los altos puntajes retenidos.

Con la llegada del internet también se hacen presente grandes torneos de eSport en línea como elCampeonato Mundial de Nintendo de 1990. Esta famosa firma tuvo un segundo campeonato en 1994 llamado Nintendo PowerFest '94 con participantes provenientes, inclusive de Europa y Oceanía, siendo televisado y ganando rápidamente audiencia en Asia, convirtiéndose Corea en la "cuna de los eSports"

El torneo: The International, de Dota 2, lanzado en 2011, es el certamen de eSports con la mayor bolsa de premios (hasta 20.7 millones de dólares en el año 2016) y con el paso del tiempo ha incrementado la demanda de jugadores profesionales, siendo Danny "Shiphtur", el primer jugador profesional en obtener su visa P1A de Estados Unidos, misma que únicamente se otorga a atletas mundialmente reconocidos.

En el 2015, los videojuegos más exitosos en competiciones profesionales fueron Dota 2, League ofLegends (ambos pertenecientes al género MOBA) y el videojuego de disparos en primera persona, Counter-Strike: Global Offensive.

Los eSports que gozan de la preferencia hoy en día son: Dota 2 (estrategia de acción en tiempo real), CS:GO (disparos en primera persona),Starcraft II (modo historia), Fortnite ( "todos contra todos"), Heroesofthe Storm (saga), Hearthstone (mundo de Warcraft ), PUBG(apuesta), Overwatch (diferentes roles), Counter Strike (deportes y disparos a primera persona) y el más importante debido al gran número de usuarios (70 millones al último registro en el 2012)League ofLegends (batallas)

Así que ya lo sabes, si eres un fanático de los videojuegos, tu siguiente reto es participar en una de las competencias de eSport. Tus habilidades y capacidades las pondrás a pruebas ante, seguramente profesionales. 

Más de Viral