Deportes

La carta llena de críticas y broncas de Centurión

El mediocampista no fue invitado a la fiesta por el título de la "Academia", en la que resultó repudiado por gran parte de los fanáticos.

La novela de Ricardo Centurión  y Racing mantiene su final abierto. La Academia se consagró campeón de la Superliga  y el domingo celebró la consagración con una fiesta luego del empate 1-1 ante Defensa y Justicia. Sin embargo, el mediocampista no estuvo entre los invitados.

Relegado tras su enfrentamiento con Eduardo Coudet durante la derrota 2-0 ante River en el Monumental, iba a integrar la nómina, pero sus declaraciones del último viernes cayeron mal en la dirigencia y el convite nunca salió de las oficinas del club. Como corolario, cuando fue mencionado como parte del plantel durante la celebración, los hinchas le dedicaron una estruendosa silbatina, a la que respondió con un mensaje en su cuenta de Instagram. "No todos, pero el 90% me quiere", le contestó a un fanático que le escribió "Yo no te chiflo, sos un genio".

Pues bien, otra vez a través de las redes sociales, el Wachiturro volvió a hablar. Esta vez, compartiendo una descarnada carta con críticas a Eduardo Coudet y a los fanáticos que lo silbaron, pero que no es de su autoría. Se la envió un admirador, y él recortó y pegó la imagen, avalando su contenido, que además recorre su vida y que trata de "hipócritas" a sus críticos.

"Qué triste que silben a un bicampeón, a un pibe que se crió en el Tita -por el predio de Inferiores Tita Mattiussi-, les molestó que se les pare de manos al jefe cuando se sintió que lo estaba verdugueando. Ustedes seguramente hubiesen entrado cabizbajos, siendo más hipócritas que él. Seguramente más de una vez se equivocó en su vida privada, pero profesionalmente siempre rindió al 100%. Claro, pero ustedes son ejemplo. Laburan bajo patrón, se escabian todo el fin de semana, después hacen pasar necesidades a la familia, y sienten la humillación como algo natural. Esa misma rebeldía, esa personalidad, que a veces lo lleva a equivocarse, fue la misma que lo llevó a entrenar cuando ya no tenía ganas, que cuando llovía disimulaba las lágrimas, de no poder compartir cosas con sus amigos, como cualquier chico normal", describe la primera parte del texto.

"Fue la misma personalidad que lo llevó a ser el hombre de la casa, siendo una criatura. No tenía papi que le regale cosas, tenía una madre que laburaba 12 horas para llevar el morfi. Por favor, Wachin, no cambies nunca, en todo se puede mejorar. El querer cambiar te va a convertir en un hipócrita como el resto. Y ustedes, ejemplo de vida, de vez en cuando es más saludable barrer su propia vereda que la ajena", concluyó.

Centurión continúa entrenándose con la Reserva a la espera de una resolución sobre su futuro. El presidente Víctor Blanco confirmó que, después de junio, Centurión partirá al exterior: "Es un tema terminado. Tiene mucha prensa pero es un tema terminado y en Racing  no va a jugar, se va a negociar en el mercado extranjero".

Más de Deportes
Los dirigidos por el cordobés se imponían por 1-0 con gol de Matías Palacios y en menos de 20 minutos recibieron cuatro goles en contra. Un resultado que dejó afuera a Perú del próximo mundial y clasificó a los dos protagonistas del encuentro
Escándalo por un posible arreglo de Aimar y la Sub17