Detuvieron a los diez hombres que violaron a una chica

El juez Agüero ordenó la detención de diez personas imputadas por abuso sexual. Uno de los acusados estuvo prófugo.

El juez Miguel Angel Agüero a cargo de la causa por la violación en manada a una joven de 17 años en Florencio Varela ordenó a detención de los diez acusados. La medida ya fue cumplida en todos los casos, a pesar de que uno de ellos estuvo prófugo.

La fiscal del caso, Claudia Bresavek, imputó por abuso sexual  a los diez acusados.

Los acusados fueron identificados como Alexander y Hernan Krik; Pablo, Laureano y Joel Coria; Alan Lazarte, Nicolás Barreto, Agustín Varela, Matías Lambon y Leonardo Silva, quienes fueron detenidos en varios allanamientos en los que también se incautó "documentación de interés en la presente causa".

Fuentes de la fiscalía informaron que se mandaron a analizar "las muestras recogidas al laboratorio químico". Esas pruebas "se podrán constatar con los perfiles genéticos" que se obtengan de los sospechosos.

La adolescente de 17 años denunció que fue violada el sábado pasado por 10 hombres en una "previa" realizada en una casa de las calles Milán y Cafferata, en el barrio Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Florencio Varela , informaron fuentes policiales  y judiciales.

De acuerdo con la denunciante había alcohol y marihuana presente en la "previa" y de un momento a otro fue llevada a un cuarto de la vivienda donde fue violada durante varias horas hasta que logró escapar y relató lo ocurrido a la policía.

Tras hacer la denuncia policial, la joven publicó un video en Instagram para contar lo sucedido.

"Grabo este video para decirles a las mujeres que eviten lo que me pasó a mí", arrancó su relato la adolescente. Según su testimonio, fue con una amiga a la fiesta donde ocurrió el ataque.

Allí había chicos que conocía del barrio, según explicó la joven, y la invitaron a tomar algo. Luego se acercó otro hombre, a quien identificó con nombre y apellido (sus iniciales son L.C.) y las invitó a entrar a la casa de un amigo de él, justo enfrente. "Lo conocía de vista", aseguró sobre él.

La chica aceptó la invitación con su amiga. También estaba la prima de uno de los chicos. Ahí comenzaron, "lo más tranquilos", a tomar alcohol. "Después empezaron a aparecer más pibes", sigue el relato. Tras el alcohol, fumaron marihuana y una "jarra loca" de la que la chica desconocía su contenido.

En la denuncia, radicada en la comisaría primera de Florencio Varela, la joven señaló que, a medida que la noche seguía, al menos 10 de esos hombres comenzaron a manosearla en una habitación. "Me violaron", detalla en el video. Y sigue: "Se turnaron para violarme".

Ella cuenta que quedó en estado de inconsciencia, "casi desmayada". Ya de madrugada, se fueron y ella se quedó en la habitación. Su amiga la dejó "abandonada". Ahí, según la denuncia, el dueño de la casa abusó de ella. Luego le dijo que se bañara, ella lo hizo y se fue.

Fuente: Minuto Uno 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante