Deportes

Licha, el héroe que todos aman en la Academia

Licha fue el hombre clave de la coronación de la Academia. Fue el cerebro, pero también el máximo artillero de la competencia. Mirá el video.

Lisandro López, alias Licha. Salió del predio Tita Mattiussi y se fue para brillar por Europa. Tras pasar por Qatar y Brasil, el delantero volvió con un objetivo: ser campeón. Tardó tres años y lo consiguió en esta Superliga, donde no sólo fue el cerebro del equipo de Eduardo Coudet. También fue el corazón.

Y, más allá de los intangibles, el oriundo de Rafael Obligado, provincia de Buenos Aires, aportó además 17 tantos para que esta vuelta olímpica se materializara. Y para ser el máximo anotador de la competencia.

Lo hizo en 23 apariciones en este campeonato. Apenas se perdió el encuentro por la tercera fecha de la Superliga contra Patronato, cuando Coudet decidió reservar los titulares para jugar por la Copa Libertadores. Después, siempre dijo presente. Y fue una pieza sustancial.

Además, Licha logró dos récords: con 36 años y 29 días se erige en el goleador de un torneo más longevo de la historia, ya que desplazó a José Sand, de Lanús, que en 2014 fue el máximo artillero con 35 años, 10 meses y 12 días.

El ídolo de Racing vuelve a ser el goleador de un torneo después de 15 años. Y ahí hay otro récord. La década y media de diferencia le permite superar un registro de Carlos Bianchi, que había sido el top scorer del fútbol argentino con 11 años de diferencia.

López, desde su vuelta en 2016, marcó 43 goles en 103 apariciones con la casaca albiceleste. En total, si se cuenta su primer ciclo, acumula 174 partidos y 69 gritos. ¿Hasta cuándo estirará su leyenda?

Más de Deportes
Los dirigidos por el cordobés se imponían por 1-0 con gol de Matías Palacios y en menos de 20 minutos recibieron cuatro goles en contra. Un resultado que dejó afuera a Perú del próximo mundial y clasificó a los dos protagonistas del encuentro
Escándalo por un posible arreglo de Aimar y la Sub17