Quilmes

Otra cooperativa que cierra y 120 familias a la calle

Se trata de los empleados de la ex imprenta Pellerano, quienes conformaron la Cooperativa El Registro. Sorpresivamente, esta mañana fueron desalojados por la policía tras una orden judicial. Hay 14 familias afectadas. Los trabajadores mantienen un acampe.

Los trabajadores de la Cooperativa El Registro de Quilmes (ex imprenta Pellerano) fueron desalojados sorpresivamente este viernes por la mañana a raíz de una orden judicial. La medida fue dictada por el juez de Garantías Nº2, Martín Nolf.

En el proceso de recuperación de la empresa, la justicia otorgó la continuidad y la guarda judicial de los bienes a los trabajadores. A su vez, el juez Nolfi, que había rechazado dos veces la medida, ahora avanzo en sentido contrario a sus anteriores resoluciones.

 "Si no podemos entrar vamos a acampar acá en Yrigoyen al 300 en Quilmes", afirmó Héctor Pelozo presidente de la Cooperativa desalojada este viernes. En tanto, un grupo de Infantería impide que los trabajadores puedan ingresar a la planta.

El representante de los cooperativistas confirmó que "son 14 las familias afectadas" y que en las próximas horas la Federación Gráfica Bonaerense brindará una conferencia de prensa donde darán a conocer los pasos a seguir en este conflicto. 

Más de Quilmes
Ocurrió en la noche del sábado luego de que un grupo numeroso de vecinos realizara una protesta en la vía pública después de varios días sin el servicio que brinda Edesur. Un operativo de la policía bonaerense terminó en represión y hay heridos.
Protestaban por un corte de luz y la policía reprimió