Los mercados le ponen alarmas y 'cepo' a la carne

Cada vez más supermercados establecen restricciones de compra a los cortes de carne vacuna, incluso el más popular de ellos: el asado.

Además de la implementación de sistemas de alarmas a los cortes vacunos en ciertas cadenas de supermercados, se profundiza la política de restricción a la compra de carne en más compañías comerciales.

La semana pasada usuarios de las redes se sorprendieron al ver anuncios en los locales de COTO el anuncio de que sólo se venden 2 kilos por persona. Sin embargo en las últimas horas, la cadena francesa Carrefour se sumó a este plan, limitando la venta de carne vacuna hasta 3 kilos por corte.

Si bien no están claros los motivos -los supermercadistas apenas deslizan en los carteles que se trata de un producto de consumo familiar- los constantes cambios en los precios y las estrategias comerciales estarían restringiendo ciertas libertades de los consumidores.

Quizá se explica desde las ofertas que se lanzan en algunas fechas determinadas y que muchas veces generan violentas situaciones entre consumidores que se abalanzan para aprovechar precios, ante una situación de aumentos que cada vez golpean más a los trabajadores.

 

Por los altos precios, alarmas para la carne

Sorprendidos (o no tanto) por la imagen que se encontraron en supermercados, varios usuarios compartieron este miércoles fotos de una situación insólita: carne exhibida en góndolas de supermercado, pero con alarma.

La típica alarma que suelen llevar las prendas de ropa en los comercios, esta vez aplicadas a cortes de carne, para evitar así que sean robados.

Esta imagen surge en un contexto en donde cada vez es más difícil comprar carne, debido a la inflación descontrolada de la gestión de Cambiemos.

El año pasado ya se había aplicado este mecanismo de ?seguridad' en supermercados de la provincia de Santa Fe, en donde para combatir los hurtos de alimentos le habían aplicado bolsas con alarmas a la carne envasada.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante