2 delincuentes quemaron con agua hirviendo a un médico en un robo

Sucedió en una casa de 11 entre 489 y 490. El profesional, de 68 años, dormía y lo despertaron los intrusos. Fue sometido a una serie de torturas para que indique dónde tenía dinero. Los asaltantes se llevaron plata, electrodomésticos y una camioneta, pero volcaron a media cuadra

Un médico de 68 años fue asaltado esta madrugada por delincuentes que entraron a robar a su casa y lo torturaron con puntazos y arrojándole agua hirviendo, en el barrio platense Villa Castells, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 4 en una vivienda situada en la calle 11, entre 419 y 420, donde el hombre, identificado como Mario Améndola, quien vive solo, se encontraba durmiendo.

Mario explicó que los delincuentes tenían entre 20 y 22 años, y ambos saltaron un muro trasero de la finca, luego forzaron una traba de la ventana e ingresaron a la casa donde él estaba.

Enseguida, los ladrones despertaron a Mario y para que indicara dónde tenía dinero, lo ataron con un cable, lo pincharon con cuchillos que encontraron en el domicilio y le tiraron agua caliente encima.

"Estuvieron, calculo, unos 45 minutos, y revolvieron todo. Dejaron un desastre. Pedían plata todo el tiempo. Pensé que estaba soñando", dijo el médico.

Los ladrones se apoderaron de electrodomésticos, un reloj Rolex de oro y dinero en efectivo, unos 4.000 pesos, para luego fugarse en una camioneta marca Ford modelo EcoSport, propiedad del médico.

Según las fuentes consultadas, las primeras medidas de prueba apuntan a determinar la identidad de los autores del hecho, quienes dejaron abandonada la camioneta semivolcada a media cuadra del lugar del hecho y con todo lo robado menos el dinero en su interior en una zanja de la zona, donde fue hallada esta mañana por la Policía.

El caso es investigado por la UFI Nº 8, a cargo de Hugo Tesón, quien ordenó obtener imágenes de cámaras de seguridad públicas y particulares de la zona.

Fuente: Info Cielo

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante