Liberan a la mujer de las 185 apuñaladas

Paola Córdoba había denunciado siete veces por violencia de género a Alberto Naiaretti. Hace 13 días, lo apuñaló con su hija.

La audiencia comenzó a las 9.30 en los tribunales ubicados de avenida Ricardo Balbín al 1700 en San Martín, pero el pedido de justicia para Paola y Milagros está vigente desde el pasado 12 de marzo, cuando madre e hija quedaron detenidas por matar de 185 puñaladas a Alberto Elvio Naiaretti. Desde las primeras horas del lunes, familiares, organizaciones sociales y allegados a Paola se convocaron en la puerta del juzgado para pedir por su libertad. Y, finalmente, la Justicia liberó a la mujer, víctima de violencia de género.

La calle está cortada y al frente de toda la movilización está Gloria, una de las hermanas de Paola. La mujer se puso a la cabeza de la lucha por la defensa de la libertad de su hermana y de su sobrina, quien ya fue liberada el pasado jueves. Este martes, la Cámara de Apelaciones de San Martín resolvió lo mismo para Paola.

Hace frío en San Martín, pero eso no detuvo a la gente que vino a dar apoyo. Familiares, amigos y agrupaciones. Algunas trabajadoras del poder judicial se acercan, saludan y abrazan a Gloria: la reconocen porque desde que se llevaron detenidas a s hermana y sobrina fue ella quien fue a distintos canales, dio notas y acercó información valiosa para conocer el contexto en que sucedió el homicidio.

Suenan redoblantes, hay aplausos y cánticos porque "queremos Que escuchen ahí adentro que estamos esperando a Paola", dice una de las mujeres que vino a dar su apoyo.

"Olé olé ola, para Paola la libertad", eran uno de los cantos que reclamaban la liberación de la mujer. Otros exigían que "la Justicia se ponga a laburar y que Bazzani (fiscal que apeló la excarcelación) ya no vuelva nunca más". "Yo también me defendería como Paola", dicen algunos de los carteles que tienen las manifestantes. Otros piden lo mismo que hace dos semanas cuando comenzó todo: "Libertad y justicia para Paola y Milagros".

La mujer sufría violencia de género: había denunciado a su marido siete veces en 15 años. Además del constante maltrato físico y psicológico, Naiaretti la obligaba a prostituirse.

Fuente: Clarín 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante