Casi todos tienen mejor imagen que el Presidente

El ex ministro de Economía es el peronista mejor evaluado, pero perdió seis puntos. Vidal figura con mejor del país.

Un estudio reservado de Poliarquía de Marzo, al que accedió LPO en exclusiva, revela que Mauricio Macri tiene peor imagen que Cristina Kirchner, Roberto Lavagna y Sergio Massa.

La imagen positiva del presidente cayó el último mes del 28 al 25%. También cayeron las de los otros principales dirigentes del PRO: María Eugenia Vidal pasó del 47 al 42% y Horacio Rodríguez Larreta del 34 al 30%.

Cristina subió 3 puntos de imagen positiva, del 30 al 33% y también cayó su imagen negativa, que volvió a quedar de bajo del 50%. Massa recuperó seis puntos de imagen positiva y tiene 28%. Lavagna perdió seis puntos pero se mantiene como el dirigente peronista con mejor diferencial, con 33 de positiva y 15 de negativa.

En cuanto a intención de voto, la marca Cambiemos llega al 34 por ciento, dos puntos más que el mes pasado. El kirchnerismo llega al 29%, en tanto que entre Massa, Lavagna y Juan Manuel Urtubey acumulan un 25%, llevándose 12 puntos el tigrense, 9 el ex ministro y 3 el salteño.

La aprobación del presidente cayó del 34% del mes pasado al 30% actual, marcando el mínimo registro para toda su gestión. En ese sentido, la aprobación de Macri se ubica 20 puntos por debajo del valor de marzo de 2018 y perdió nueve puntos desde diciembre.

Por otro lado, la percepción social de la situación general del país también retrocedió: el 64% tiene una evaluación negativa. En tanto la percepción negativa sobre la economía creció del 58 al 61 por ciento.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante