Empanada agusanada: ¿otro caso de sabotaje político?

Ayer se difundió en redes un video de una empanada agusanada. El testimonio, respladado por el gremio SUTEBA de San Miguel, era que formaba parte del almuerzo de los alumnos de la Escuela Secundaria 12 de Mariló ofrecido por el Servicio Alimentario Escolar, a cargo de la Municipalidad.


El proveedor desmiente que se trate de un producto de su manufactura, señala que entregó mas de 2 mil viandas, por lo que si estarían en mal estado, deberían existir mas testimonios. Ya hay una denuncia policial por presunto sabotaje.

Un video registró gusanos moviendose en el relleno de una empanada de carne. Fue difundido por cuentas de Unidad Ciudadana y otros opositores. El portal web SMNoticias intentó contactarse con personal docente y dirigentes para confirmar la veracidad y de la información, pero el resultado fue negativo. De todos modos, las imagenes que se viralizaron y logró maxima difusión a traves de Pagina12.

En ese marco, la directora de la escuela, Natalia Vosbup, avanzó con una denuncia para que el Municipio inspeccione la planta PASUCO S.A., proveedora de los alimentos escolares, lo que realizó la Comuna a través de la ingeniera en Alimentos Agustina Podymski, hallando el establecimiento "en correctas condiciones higiénico sanitarias".

Asimismo, la Direccion de Inspección General, mediante el licenciado en Higiene y Seguridad Juan Andreola, se hizo presente en la institución, donde los directivos presentaron la empanada agusanada para su análisis. "Se verificó en su interior gusanos color blancos", indica el informe y agrega que los directivos presentan además un lote de diez empanadas para realizar la misma inspección. Aclara luego que "en el interior de estas no se verifican gusanos", pero que "si se encuentran diferencias en el armado y la cocción en comparación con la empanada no apta".

La misma información dio Antonio Natala, dueño de la empresa que provee los alimentos para los alumnos. El hombre señalo que el repulgue y la cocción de esa empanada contaminada era distinto al lote de 2800 empanadas a través de PASUCO entregó el martes a la escuela. Además, destacó que no existe ninguna otra denuncia de las 2799 empanadas restantes. 

A todo esto, el proveedor, con acompañamiento de la Municipalidad, avanzó con una denuncia por presunto sabotaje contra los directivos de la escuela, y estiman que todo se trató de una acción política.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante