Morón

Perpetua al peluquero que mató a Nadia Arrieta

Maximiliano Montiel fue condenado por "homicidio agravado por ensañamiento y femicidio".

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal 4 de Morón condenó a prisión perpetua al peluquero Maximiliano Montiel (39) por el femicidio de Nadia Arrieta, degollada durante un intento de abuso sexual en 2018 en Villa Tesei.

El fiscal Mario Ferrario y la querella pidieron que Montiel sea condenado a perpetua por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento y femicidio".

La defensa del peluquero había pidió su absolución y planteó una serie de nulidades por la "inconstitucionalidad" de la prisión perpetua que reclama la Fiscalía.

El femicidio de Arrieta (32) fue cometido el 1° de marzo de 2018 en Villa Tesei, en Hurlingham, y si bien en el caso no se obtuvieron evidencias científicas para probar un abuso consumado, según la investigación realizada por el fiscal Ferrario el móvil del crimen fue un ataque sexual. 

Más de Morón
Los taxistas de Morón se movilizaron en la plaza central. Fue luego de que fracasara una reunión con autoridades del gobierno de Ramiro Tagliaferro y de que fueran recibidos por concejales de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Rechazan el proyecto del oficialismo para legalizar el trabajo de de Uber en el distrito. En enero se registraron incidentes. Desde el municipio lamentaron su "accionar violento".
Taxistas se movilizaron en rechazo al desembarco de Uber en El Palomar
La casa donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura, en Morón, se incendió ayer. El fuego destruyó parte del inmueble y se perdieron materiales de trabajo. El hecho ocurrió en un chalet donde los militares instalaron la Regional de Inteligencia de la Fuerza Aérea (RIBA) y habría sucedido por obra de un ladrón que robaba en los techos del lugar y las casas vecinas. En 2017, el inmueble fue declarado Sitio Histórico de la Memoria.
Se incendió un ex centro de detención y acusan al intendente