Política

¿Rompe Cambiemos en Misiones?: Se irían del frente LVC, Coalición Cívica y FE

Desde este miércoles la casa amarilla de Troazi está que arde. Quedan horas para que se cierren los frentes y hasta este mediodía, aún no había acuerdo y los partidos Libertad, Valores y Cambio, Coalición Cívica y FE no llegaron a un acuerdo. La presencia de Pedro Puerta, el pedido de Ramón, su padre, la reticencia de algunos radicales, la pasividad del PRO y los lugares en la lista de diputados fue un coctel explosivo dentro de Cambiemos.

"Están re calientes", expresó una fuente a MISIONES OPINA en pos de graficar la magnitud del momento por el que atraviesa la alianza opositora en la provincia. Iporá fue el lugar en el que los Puertas pidieron que se cambie el nombre de Cambiemos para formar parte de algo más grande para competir en las elecciones provinciales. Sin embargo, esa posibilidad fue desestimada por todos los partidos del aglomerado. Pero no todo terminó allí.

Los lugares en la lista a diputados fue el detonante para que los partidos LVC, CC y FE empiecen a empacar. En la repartición de bancas, exigían un lugar expectante, sin embargo, desde el radicalismo se opusieron al pedido, lo que generó lo que sería la ruptura de Cambiemos a nivel local.

Por estas horas se negocia la posibilidad de incluir alguna mujer en el sexto lugar de la lista que forme parte del esquema del puertismo y dejaría afuera el espacio, que en principio, pertenecía al PRO.

Aún no está cerrado. Quedan tiempo hasta las 00 y la política es dinámica, pero a priori: Cambiemos con contaría con los partidos que empujaron por la alianza en el 2017, a cambio de sumar un lugar expectante para los Puerta.

Las autoridades que estuvieron presentes son : Luis Pastori, Javier Mela, Lillian Torres, "Pili" Bravo, Francisco Fonseca (por la UCR) Alfredo Schiavoni, Jorge Ratier, Martín Goerling (por el PRO) y Norma Couto por la Coalición Cívica.

Esta nota habla de:
Más de Política
El dirigente más votado en las PASO santafesinas pide replicar el mismo esquema a nivel nacional y continuar con los esfuerzos por la unidad como sucedió en San Juan y Entre Ríos. La cumbre de Alternativa Federal que preparaba Schiaretti perdió peso por el rápido apoyo de los jefes regionales. Mirá cómo está el mapa electoral de cara a agosto.