Policiales

El inquietante informe que divulgó Padilla sobre Natacha Jaitt

El juez Ramos Padilla habló de una presunta operación de "contrainteligencia" que investigó a la modelo. Es a base de comunicaciones y documentos encontrados en el poder de Marcelo D´Alessio. La mediática apareció muerta posterior a este operativo.

Una de las revelaciones más impactantes que esta tarde difundió el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla fue la del documento encontrado en las pertenencias de Marcelo D´Alessio con el título "Operación Jaitt", en clara referencia a la mediática fallecida Natacha Jaitt.

Allí, el juez divulgó el informe que se le encomendó a la Comisión Provincial por la Memoria, a base de los documentos recabados en el allanamiento a D´Alessio.

Según la información que aparece en la documentación, el título es ´operación Jaitt´ y los objetivos que este tenía era "describir los objetivos a impactar a partir de los dichos de Natacha Jaitt en el programa de ML (Mirtha Legrand)".

En esa oportunidad, la mujer había denunciado una red de pedofilia que afectaba a famosos, periodistas e incluso políticos. Posteriormente, la modelo apareció muerta en una casa de eventos por una presunta sobredosis, aunque las pericias podrían arrojar otras hipótesis.

Para Ramos Padilla, así como para la CPM, el operativo en el que había participado D´Alessio y otros actores por ahora ignorados, se trató en realidad de un accionar de "contrainteligencia" y que, de ser así, sólo pueden ser llevadas a cabo por organismos como la AFI y los organismos estatales,"nunca por una organización paraestatal", dijo Padilla.

"Se menciona en los documentos de la computadora de D´Alessio. Acá lo que se observa -antes de mencionar la descripción que hace la CPM- en principio pareciera ser una operación de contrainteligencia. Identificar a los operadores. Información de los partícipes necesarios de la operación mediática", relató en el Congreso el juez.

"Luego menciona los objetivos a impactar: el segundo de estos objetivos es mostrar acumulación de material fílmico de carácter íntimo y/o incriminatorio a fin de interrumpir acciones judiciales tendientes a llevar adelantes una extradición de México a Argentina. Aparecen intercambios de Whatssap, pero que todavía no se pudieron descifrar", indicó.

"La Comisión cree que si estos mensajes son verdaderos es porque tiene información de organismos de inteligencia con alta capacidad", sostuvo Padilla.

La supuesta operación mediática habría sido pergeñada por un ex funcionario de la AFI y el ministerio público Fiscal, según data del informe de la CPM.

Más de Policiales