La Plata

Los alumnos festejaban el "UPD" en la calle y una conductora los quiso pisar

La mujer, que estaba alcoholizada, se peleó con los estudiantes y aceleró a toda velocidad. Fue detenida a las pocas cuadras.

Una mujer que manejaba alcoholizada en La Plata intentó agredir a alumnos de secundaria que cortaron una calle frente a su colegio para celebrar el Último Primer Día (UPD). Tras enfrentarse con los padres de los jóvenes, la conductora se subió a su auto y atravesó los festejos a toda velocidad. La policía logró detenerla pocas cuadras después. 

El incidente ocurrió en la mañana de este martes, en el primer día de clases del Colegio La Anunciación de la Santísima Virgen, ubicado en el cruce de las calles 7 y 514. En ese lugar se reunieron los alumnos del último año, junto a sus papás, para celebrar el UPD. Por la magnitud de los festejos, los chicos cortaron el tránsito durante unos minutos.

En ese momento, una conductora visiblemente enojada encaró con su Ford Ecosport a los alumnos y se detuvo a centímetros de algunos de ellos. Luego, se bajó del auto y comenzó a discutir con los padres de los estudiantes.

A través del seguimiento con las cámaras de seguridad de la Central de Operaciones y Monitoreo del municipio, las autoridades lograron interceptar a la conductora después de que se escapó del lugar. "Se encontraba alcoholizada", informaron fuentes policiales, al portal 0221.

Por este motivo, la mujer quedó detenida y se procedió al secuestro de su auto. En ese sentido, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, remarcó: "También se le retuvo el carnet de conducir y se puso el caso a disposición de la Justicia de Faltas para que se procesa a sancionar su conducta, la cual puso en riesgo la vida de terceros y la suya propia".

Más de La Plata
La Municipalidad de La Plata informó que, a raíz de las diferentes medidas realizadas en pos de terminar con el exhibicionismo animal, concluyeron las tareas de traslado de ejemplares que pertenecían a ?La Granja' de la República de los Niños, logrando que el renovado predio sea un espacio sin animales, recreativo y educativo.
Trasladaron a los últimos animales de la granja de 'La Repu'