Conurbano

La Plata es donde más se invirtió en infraestructura escolar

La Plata lidera el ránking de municipios donde más se invirtió en infraestructura escolar. Durante el verano se realizaron obras en 131 establecimientos educativos del municipio, con una inversión superior a los 185 millones de pesos, procedentes del Fondo Educativo.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que durante el receso escolar se hicieron obras en 131 establecimientos educativos de la ciudad, con una inversión que superó los 185 millones de pesos, provenientes del Fondo Educativo. 

"La Plata es la ciudad donde más se invirtió en infraestructura escolar de toda la provincia de Buenos Aires", destacó Garro, al resaltar que el Municipio de La Plata en conjunto con la provincia de Buenos Aires ya ejecutaron obras en un total de 167 escuelas y jardines de la ciudad.

 El intendente de La Plata, resaltó que "este año seguiremos con la ejecución de obras y esperamos culminar los 4 años de gestión habiendo invertido más de 450 millones de pesos en acondicionar los establecimientos educativos de la ciudad, y crear nuevos jardines y escuelas para mejorar la educación de nuestros chicos".

 A su vez, Garro se refirió al Servicio Alimentario Escolar (SAE) que brinda 90 mil raciones de calidad a alumnos de escuelas públicas de la ciudad, y bregó para que "la discusión paritaria sea con los chicos en el aula".

Fuente: Perfil

Más de Conurbano
El lanzamiento se realizó en el Salón Auditorio, donde miembros del Observatorio Municipal de Políticas Públicas dieron una charla a estudiantes universitarios de arquitectura. Luego, salieron a recorrer varios puntos de la comuna. La iniciativa pretende trabajar junto a las universidades, en cuestiones de vivienda y equipamiento.
Consultorios Barriales de arquitectura en Malvinas Argentinas