Viral

Sigue grave: El nuevo parte médico de Sergio Denis

Así lo informaron desde el hospital Padilla de Tucumán, en referencia a la evolución de la salud del cantante.

Sergio Denis cayó desde el escenario mientras daba un show en Tucumán y se encuentra internado en grave estado. Este martes pasado el mediodía brindaron un nuevo parte médico desde el hospital Padilla, donde se encuentra el cantante. 

El artista "mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado", informó la doctora Olga Fernández. Además, aseguró que si bien el "mejoró el traumatismo", no puede hablar de una mejoría hasta dentro de las próximas 48 horas.

La profesional destacó el que "el estado clínico empeoró" y que el músico "permanece muy grave". "No podemos adelantar mucho. Es muy pronto para que la inflamación disminuya", agregó.

Según explicó, Denis arribó al establecimiento con un traumatismo encéfalo craneano y de tórax, por lo fue intubado y estabilizado. "Se le realizó una tomografía de cabeza, cuello, tórax y pelvis", describió.

Luego detalló que "el cantante presenta hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".


Pasada la medianoche, Fernández explicó que el músico se encuentra en quirófano, donde se le colocará un catéter para monitorear la presión intercraneal. "Es una operación mínima que permitirá controlar la evolución de su cerebro", indicó en diálogo con TN, y agregó que en horas de la mañana de este martes podría haber un dato sobre cómo evoluciona.

Denis se encuentra en el hospital junto a los músicos que lo acompañaban anoche en el Teatro Mercedes Sosa y un allegado.

Semanas atrás, el cantante reveló que desde hace tres meses está en pareja con una ex compañera de su hija Bárbara. "Me llevo bien con ella. Hace tres meses que estamos viéndonos. Nos estamos conociendo", dijo sobre su novia Véronica.

Sobre el vínculo de su pareja y su hija, el músico aclaró que "fueron juntas al colegio, pero después perdieron la relación". También hizo énfasis en que es un romance "muy nuevo". "Es una buena persona, es periodista de política internacional. Una persona con la cual puedo hablar así que estoy muy contento", aseguró en una nota con Intrusos.

En febrero, Denis estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y recordó uno de los episodios más extremos que le tocó vivir: en 2007, mientras se encontraba de gira en Paraguay, sufrió un ataque cardíaco que lo dejó, según señalaron entonces los médicos, "17 minutos sin signos vitales".

"Vi un lugar de mucho miedo, oscuro negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado cuando contaba esta historia", dijo para sorpresa de todos. Y siguió: "La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror".


Más de Viral