Viral

La explicación de la Embajada de EE.UU. sobre su polémico tuit de Cristina

La oficina diplomática dio a conocer un comunicado que intentó tapar el error que cometió en redes sociales y que derivó en múltiples comentarios y especulaciones.

"El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina", disparó este lunes la representación diplomática de Washington en Buenos Aires, en referencia al polémico tuit que mencionaba de forma implícita a Cristina Fernández y las elecciones realizadas este domingo en Neuquén, hecho que se viralizó en cuestión de segundos.

La situación, que generó ironías, notas en los medios y un torbellito de opiniones en las redes sociales, derivó en una explicación curiosa, ya que a todas luces se trató de un error involuntario. 

"Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje", continuó la oficina de EEUU en Buenos Aires en un comunicado.

El texto siguió a la difusión de forma extraoficial de que se habría tratado de un hackeo a la cuenta de Twitter de la Embajada, especie que difundieron los medios alineados con los intereses estadounidenses.

"Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales", finalizó severo el texto oficial dado a conocer.

Fuente: Info News

Más de Viral