Política

La ruptura de Cambiemos: Negri inscribió "Córdoba Cambia" y Mestre irá por UCR

Este miércoles vencía el plazo para inscribir alianzas en la provincia donde el macrismo no pudo evitar que se rompa la alianza nacional.

La ruptura de Cambiemos en la provincia de Córdoba se hizo oficial este miércoles, con la inscripción en la Justicia Electoral del nuevo frente Córdoba Cambia, liderado por Mario Negri (UCR), Héctor Baldassi (PRO) y Luis Juez (Frente Cívico).

Así, estos tres socios más la Coalición Cívica de Elisa Carrió, competirán el próximo 12 de mayo en los comicios provinciales no solo con el peronismo de Juan Schiaretti sino con la lista 3 de la UCR,que encabezará en la pelea por la gobernación al radical Ramón Mestre. 

Negri-Baldassi irán por el tramo provincial y Juez-Alicia Migliore, por la intendencia de la capital cordobesa.

Por el lado del radicalismo, la candidatura de Ramón Mestre quedará plasmada cuando se realice el Congreso Partidario de la Unión Cívica Radical. "Será el sábado o el domingo", informaron desde la Casa Radical a La Voz.com.ar

El radicalismo participará de los comicios cordobeses con la histórica lista 3, ausente de la competencia desde 2011.

"Vamos con nuestra lista 3. Después de la ingratitud sufrida en los últimos días, dimos vuelta la página y ya estamos enfocados para disputarle la provincia a (Juan) Schiaretti el 12 de mayo", aseguró anoche Mestre en una entrevista que le concedió al programa Voz y Voto de la provincia de Córdoba.


Más de Política
El dirigente más votado en las PASO santafesinas pide replicar el mismo esquema a nivel nacional y continuar con los esfuerzos por la unidad como sucedió en San Juan y Entre Ríos. La cumbre de Alternativa Federal que preparaba Schiaretti perdió peso por el rápido apoyo de los jefes regionales. Mirá cómo está el mapa electoral de cara a agosto.