Sociedad

Mirá cómo la policía de Larreta "cazó" artesanos de San Telmo

La Policía de la Ciudad llegó a la feria en la que trabajan más de 400 personas y comenzó a reprimir. Hubo al menos 15 detenidos.

La represión policial no se toma descanso en la Ciudad de Buenos Aires y este domingo se hizo presente en el barrio de San Telmo, donde la Policía porteña llegó para reprimir a más de 400 feriantes.

Los trabajadores ya habían sido intimados por el Ministerio de Espacio Público porteño que amenazó con decomisar su mercadería y sigue sin cumplirle la promesa de otorgarles un espacio de venta.

"Desde hace 5 años pedimos la legalización de la feria, hasta que un día nos llamaron diciendo que se logró pero en una calle con otros compañeros artesanos que trabajan ahí: quieren echarlos, para que vayamos nosotros", explicó Mónica Alegre, artesana y mamá de Luciano Arruga, para La Garganta Poderosa.

Por su parte, la periodista Florencia Alcaraz narró: "Es una cacería: se llevan a trabajadores que tienen fichados. No nos dejan filmar. Nos empujaron cuando nos vieron con los celulares. El despliegue policial es impresionante".

Solo entre las calles Defensa e Independencia hay 15 detenidos, entre los cuales trece son hombres y dos mujeres.


Fuente: El Destape

Más de Sociedad