Viral

Los Simpson darán de baja el episodio con Michael Jackson

Debido a las implicancias derivadas del documental "Leaving Neverland", los creadores de la serie decidieron "borrar" del archivo el capítulo "Papá está loco"

Las consecuencias del estreno del documental Leaving Neverland, en el que dos hombre cuentan la traumática experiencia de abuso que vivieron con el cantante Michael Jackson cuando eran niños, no se hicieron esperar y, entre otras cosas, los responsables de Los Simpson ya anunciaron que retirarán de circulación el episodio que contó con la participación del cantante.

Se trata del episodio de la tercera temporada "Papá está loco" (Stark raving dad), en el que Homero es internado en un psiquiátrico por usar una chomba rosada (en realidad blanca pero teñida por la gorra de Bart), y allí conoce a un hombre que dice ser Michael Jackson aunque es blanco, grandote y calvo.

El episodio fue grabado en 1991, en medio de la última explosión mediática que tuvo el Rey del Pop gracias a la difusión de su álbum Dangerous (Peligroso) y le vino como anillo al dedo al cantante, que aportó su voz al personaje de Leon Kompowsky y se negó a aparecer en los créditos, por alguna razón desconocida. Curiosamente, para la escena en la que Leon le canta el "Feliz cumpleaños" a Lisa, la producción recurrió a Kipp Lennon, uno de los imitadores más famosos de Jackson. 

La participación de Jackson quedó como una leyenda urbana hasta que los productores de Los Simpson revelaron que fue realmente él quien grabó la voz del personaje muchos años después. 

De esta manera, el histórico productor de la serie, James L. Brooks, confirmó que el capítulo será retirado de circulación, ya sea de Comedy Central como de los servicios de sindicación y del streaming. "Sentimos que esta es la decisión correcta. Los muchachos con los que trabajo -y con los que pasamos el día haciendo bromas- estuvieron todos de acuerdo con esto. Este era un episodio muy amado, y tenemos muchos recuerdos agradables pero eso no es suficiente para que podamos mantenerlo en el aire. Estoy en contra de la quema de libros, pero este es nuestro libro y podemos quitar este capítulo". 

Fuente: Diario Popular 

Esta nota habla de:
Más de Viral
La noticia del día sacudió la parsimonia del sábado y llegó rápidamente a las redes: Cristina Fernández de Kirchner publicó un video en el que anuncia que le pidió a Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner y luego opositor al suyo, que sea candidado a presidente, mientras que ella lo acompañará como candidata a vice en la Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar el próximo mes de agosto, según indico a través de un video en Twitter.
Los mejores memes y burlas de la fórmula #FenandezFernandez
La desafección de "Game of Thrones" por sus protagonistas, a los que ha ido matando sin miramientos durante ocho temporadas, ha sido una de las claves del enganche de sus seguidores. Estos son los diez personajes, vivos y muertos, que más huella han dejado en la saga de HBO.
10 personajes para recordar por siempre