Mundo

Irán derecho a la cárcel los que orinen en la playa

Roatán emitió una ordenanza para prohibir a los habitantes de la isla realizar sus necesidades fisiológicas en áreas públicas, de lo contrario irán a la cárcel.

ROATÁN, HONDURAS.- La medida menciona que las personas no podrán atentar contra el pudor, las buenas costumbres y la moral o serán castigadas con 24 horas de cárcel más una multa de 500 lempiras.

"Son 500 lempiras de multa más un día de cárcel si lo encuentran orinando en las vías públicas o realizando cualquier acto de lujuria e inmoral. Esto ya es penalizado por la municipalidad de Roatán y ya es ley", manifestó el regidor David Barahona.

Continuó diciendo que "la idea surgió en la Corporación Municipal porque hemos visto que hay gente que no es respetuosa y como somos una isla turística queremos dar un buen ejemplo".

La iniciativa fue promulgada hace algunos días y se basa en la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana, pero será la oficina de conciliación y departamento de Justicia Municipal que aplicará las sanciones.

Las autoridades habían recibido múltiples denuncias de personas realizando "actos inmorales", especialmente en las playas de la paradisíaca isla.

Fuente: News Republic 

Más de Mundo