Mundo

Muere actor de "Beverly Hills 90210" a los 52 años

El artista que saltó a la fama en los 90 había sufrido un derrame cerebral el viernes en su casa de California. Tenía 52 años.

Luke Perry - el ícono televisivo de los 90 y el galán que saltó a la fama en Beverly Hills 90210 -murió este lunes tras sufrir un derrame cerebral el jueves pasado. Tenía 52 años.

Perry falleció en el Hospital St. Joseph en Burbank, Califonia. Según su representante, el actor estaba rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su novia y otros familiares cercanos. "La familia aprecia el apoyo y las oraciones que se han extendido a Luke de todo el mundo. Y pide respeto en estos momentos de mucha tristeza", expresó el vocero.

El jueves el actor fue ingresado de urgencia y continuaba en un coma inducido a la espera de que pudiera recuperarse. Sin embargo, según reportó TMZ, el daño fue irreparable y falleció.

El actor fue hospitalizado el mismo día que se anunció que la serie Beverly Hills 90210 regresaba a la TV con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.

Perry no fue anunciado dentro del grupo de actores originales que estarían de regreso.

En Beverly Hills 90210, Perry interpretó al estudiante de secundaria Dylan McKay durante 10 temporadas. También participó en Another World, Oz, Jeremiah, Windfall, John from Cincinnati y Body of Proof.

También prestó su voz para dibujos animados como Biker Mice from Mars, Mortal Kombat: Defenders of the Realm, The Legend of Calamity Jane, The Incredible Hulk, entre otros.

Luke tuvo una prolífica carrera como actor en la televisión y en cine, comenzando a principios de los 80, y se convirtió en un nombre familiar por el show juvenil. Después de eso, su carrera explotó.

Más recientemente, tuvo un papel protagónico en el exitoso programa Riverdale. Según trascendió, hasta hace unos días el actor estuvo rodando en Los Ángeles nuevos episodios de la cuarta temporada de la serie en los estudios Warner Bros.

También participó en la última película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood.

Esta nota habla de:
Más de Mundo