Farandula

La verdadera historia de (des)amor entre Del Boca y Biasotti

Se conocieron en enero de 2000 y ese mismo año, en noviembre, nació Anna Chiara. Sin embargo la pareja nunca pudo afianzarse ni superar el escándalo.

Enero de 2000. Andrea del Boca y Lucía Galán, íntimas amigas en ese entonces, asistieron al cumpleaños de la cantante Manuela Bravo. En ese festejo estuvo también el empresario Ricardo Biasotti y esa misma noche se germinó la génesis del escándalo que se suscita hasta el día de la fecha y que tiene como foco a Anna Chiara, hija de Andrea y Ricardo.

Luego de aquella fiesta, se organizó una salida al cine para que se unan las dos partes de esta historia de (des)amor. Pero en el medio existen distintas versiones que ya, en forma de premonición, indicaban que la dinámica de este grupo estaba cargado de polémica. 

La familia del Boca con Anna Chiari. Biasotti nunca pudo establecer un vínculo con ellos.

Andrea tuvo un flechazo inmediato con el empresario, pero según lo que se dijo en su momento, Lucía Galán también. Incluso trascendió que la cantante de Pimpinela, que estaba casada con Alberto Hazán, habría tenido una relación con Biasotti, algo que Galán todavía desmiente.

Lo mismo sostiene Manuela Bravo, que brindó detalles de aquellos encuentros: "Eso pasó todo en mi cumpleaños, en enero de 2000. Vinieron un montón de amigos y allí se conocieron. Estaban Lucía y Andrea, pero Lucía con Biasotti no llegaron ni a tomar un café. No tuvieron nada que ver entre ellos".

Y agregó que "A la semana de la fiesta fuimos en grupo al cine. Ahí hubo una charla de madrugada en la que Ricardo contó que era soltero y que le gustaría tener un hijo. Andrea también quería lo mismo y se flecharon. El 29 de enero fuimos a comer ñoquis los tres: Ricardo, Andrea y yo".

Andrea y Lucía eran muy amigas y hasta vivían en la misma cuadra. Pero luego de este entredicho, la relación entre ellas nunca se recuperó. La actriz, en aquel momento, tenía muchas ganas de ser madre y hasta tenía intenciones de hacerse una inseminación en los Estados Unidos para realizar su sueño. Pero luego de un encuentro ocasional con Biasotti, quedó embarazada.

Ya no se hablaba de un vínculo entre ellos, ni de una relación estable. Pero en aquella época no había la misma aceptación que hoy con estos temas. Es por eso que la actriz, que se crió prácticamente en un estudio de televisión, mantuvo el hermetismo y el silencio de su frustrada historia de amor con Biasotti. Fue un secreto a voces en la farándula de aquella época

Anna Chiara del Boca cumplió 18 años y cuestionó en los medios a su padre.

Andrea y Biasotti casi que no llegaron a conocerse de lo que poco que duró la relación, pero fruto de la misma, hace 18 años, nacía Anna Chiara, que por estos días decidió contar su verdad y hablar en contra de su progenitor.

La joven, que se crió con su madre y sus abuelos, mantuvo contacto con su padre hasta los 10 años. Luego, no lo vio más. Del Boca aseguró que el motivo de su separación fue por haber sido víctima de violencia de género. En abril de 2004 el empresario fue al departamento donde vivía la actriz para poder ver a su hija. Ante el intento frustrado de parte de Biasotti, Andrea aseguró que él la golpeó.

En 2006 la actriz fue procesada por impedir a su ex pareja ver a la hija de ambos, según la Cámara del Crimen, que rechazó un recurso de casación contra la confirmación del procesamiento. El tribunal dispuso además que del Boca fuera investigada por otros hechos también denunciados por Biasotti, relacionados con el régimen de visitas pactado.

En febrero de 2008, otra vez el escándalo. Andrea denunció públicamente que desconocía el paradero de su hija y manifestó que el padre de la niña la había secuestrado. Incluso, la actriz utilizó su espacio como conductora del reality "Mamá del año", que se emitía por El Trece para contarlo: "Antes de comenzar con el programa, necesito pedir un favor: necesito encontrar a mi hija. No sé dónde está y no está donde debería estar".

En declaraciones recientes que le brindó Biasotti, a El diario de Mariana (El Trece), el empresario rompió el silencio: "Con Andrea hace mucho que no tengo contacto. Con mi hija, en diciembre van a hacer 8 años que no la veo. Nos encontramos hace un par de años, cuando su mamá me pidió el permiso de trabajo para Anna Chiara en la novela Mamá Corazón. Ahí nos juntamos en un café, con toda una custodia, pero tuvimos una reunión tensa, obviamente, y esa fue la última vez que la vi".

En la misma nota también detalló cómo fueron los momentos previos al nacimiento de Anna Chiara y la conflictiva relación que ya tenía con Andrea del Boca: "Antes de que naciera Anna, la madre en un momento se fue del país a Miami y me cortó todo contacto. Cambió el obstetra, al cual la acompañaba, y ya no tuve acceso al nuevo médico. A último momento hasta me negaba la información de dónde y cuándo iba a nacer. Yo me enteré del nacimiento de mi hija por un amigo que tenía amistad con el nuevo obstetra", destacó.

Clarín

Más de Farandula