Farandula

Internaron a Jorge Lanata: qué es lo que tiene el periodista

El conductor de radio Mitre permanece en el hospital Fundación Favaloro desde el sábado.

Jorge Lanata (58) está internado en el hospital Fundación Favaloro. Permanece allí desde el sábado, con un cuadro de fiebre y diarrea. La noticia se la confirmó el propio periodista al portal Clarín.

"Iban a darme de alta hoy (por el martes), pero la fiebre me volvió a subir y como me pasan suero me quedé", explicó el conductor de radio Mitre a través de un mensaje de WhatsApp.

En tanto, sobre su estado de salud y el cuadro que sufre, primero vinculó los síntomas a una "gastroenteritis viral", aunque luego se refirió a un rumor que circuló en las últimas horas: que en realidad padecería dengue.

"Puede ser una intoxicación con antibióticos o gastroenteritis viral o dengue. Todavía no lo saben", aseguró. Y agregó, con humor: "No recuerdo haber estado en la selva, cualquier cosa aviso".

El periodista tiene previsto volver a la televisión por la pantalla de TN el próximo 11 de marzo. Lo hará en un ciclo de entrevistas, de 45 minutos de duración, que irá de lunes a jueves a las 23.30.

El programa -que ya tiene nombre, pero aún no fue comunicado con el objetivo de causar mayor impacto en el estreno- buscará competir en la franja nocturna con los ciclos políticos y económicos de C5N y A24.

Asimismo, el conductor seguirá trabajando en su ciclo diario Lanata Sin Filtro, por Mitre, que lidera la segunda mañana. En tanto, prepara otros dos proyectos a nivel internacional: una ficción basada en los años de corrupción del kirchnerismo y un ciclo de documentales.

En octubre del año pasado, Lanata sufrió una fuerte caída en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y debió ser hospitalizado. "Se cayó mal; fue una escena sangrienta, porque se cortó. Se tropezó. El tapa cable tenía algo filoso que le rebanó el traje naranja... Pobre Jorge, no podía caminar, le dolía la rodilla, sangraba", contó en esa oportunidad su colega Marcelo Longobardi ?(57).


Más de Farandula