Deportes

El error que explicaría el accidente de Emiliano Sala

La agencia de investigaciones de accidentes aéreos británica puso el foco en el plan de vuelo del piloto Dave Ibbotson.

Sigue la investigación para determinar por qué se accidentó el avión en el que viajaba Emiliano Sala el 21 de enero. Ahora, la agencia de investigaciones de accidentes aéreos británica puso foco en el plan de vuelo del todavía desaparecido piloto, Dave Ibbotson.

Aunque la información será confirmada de modo oficial el lunes en una conferencia de prensa, el periodista Christian Martin anticipó detalles del informe preeliminar en el que se destacan dos errores cometidos por Ibbotson a la hora de completar el plan del vuelo.

En principio, la agencia detectó una irregularidad con respecto a la matrícula de la nave. En efecto, Ibbotson puso "N246DB" en vez de "N264DB". El error es menor en comparación a la otra irregularidad que llamó la atención de los investigadores: utilizó la opción de "vuelo visual" por sobre la de "vuelo con instrumentos", la recomendada para realizar el viaje por las condiciones de nubosidad que se presentaban aquella noche en el Canal de la Mancha.

En efecto, los investigadores creen que la principal hipótesis del accidente es que el piloto no sabía volar "con instrumentos" y que se desorientó en medio del vuelo. Al no tener referencia visual de la altura a la que se encontraba, el piloto podría haber estrellado el avión en el Canal de la Mancha.

Más de Deportes