Seis grandes motivos para desear el Samsung S10

El nuevo buque insignia se caracteriza por tener una pantalla que ocupa casi todo el frontal, integración de inteligencia artificial para optimizar su funcionamiento y un procesador muy potente

El Samsung Galaxy S10 viene en cuatro modelos: S10E, S10, S10 Plus y S10 5G. (REUTERS/Henry Nicholls)

Aquí, un análisis de las características más destacadas

1. El diseño: pantalla más grande y sin muesca

La muesca o el notch marcó tendencia en los móviles del último año, luego de que fuera implementada por Apple en el iPhone X. Samsung, sin embargo, se diferenció del resto y decidió apostar a un teléfono casi sin marcos, con la pantalla Infinity O donde la lente frontal está ubicada en un pequeño orificio o agujero.

Es un móvil puro pantalla donde la cámara frontal se aloja en un pequeño orificio dentro del display. (REUTERS/Henry Nicholls)

Así logró un móvil donde el frente es casi todo puro pantalla. El S10 tiene un display de 6,4?, con resolución Quad HD+ (3040×1440), con una proporción 19:9.

2. El sensor de huellas escondido debajo de la pantalla

Otra de las novedades que llega de la mano del Galaxy S10 en todos sus modelos es que la pantalla integra un sensor de huellas ultrasónico que lee el contorno 3D del dedo con mayor precisión que con la tecnología 2D. Eso sí, hay que presionar bien el dedo sobre el display para que el sensor pueda reconocer la huella.

El sensor de huellas escondido debajo de la pantalla es algo que integran hace unos meses los últimos móviles de Huawei o Vivo y es probable que se vea esta tecnología en otras marcas también.

3. Batería más potente

Las baterías crecieron en tamaño para poder responder a las demandas, cada vez mayores que tienen los equipos por las varias funciones que integran y por las exigencias de los usuarios que emplean el celular para hacer videos, ver películas por streaming o jugar videojuegos.

La batería del S10 Plus es de 4.100 mAh y la del S10, de 3.400 mAh. A esto hay que sumarle que la capa de inteligencia artificial integrada al equipo optimiza el rendimiento energético. El móvil sabe cómo optimizar el funcionamiento para que la batería dure más.El resultado es mayor autonomía.

4. El celular como cargador inalámbrico

Otro dato interesante es la carga inalámbrica y la tecnología Power Share, tal como llaman al sistema de carga inalámbrica inversa.

El Samsung Galaxy S10 en todos sus modelos funciona como un cargador inalámbrico

Con esta función, el S10 puede cargar otros dispositivos compatibles. Basta con apoyar el otro móvil, los auriculares o lo que fuese sobre el S10 y activar la función PowerShare para que el Samsung funcione como un cargador inalámbrico.

5. Cámara inteligente

La cámara suele ser el plato fuerte de los móviles de alta gama de Samsung y el S10 no es la excepción. Tal como en el S9, integra apertura variable: en la lente gran angular de 12 MP la apertura focal es de 1,5/2,4. Tiene además tecnología dual pixel y estabilizador óptico (para que las fotos salgan nítidas). El ultra gran angular (123 grados) es de 16 MP con F 2,2 y el telefoto es de 12 MP y F2,4.

La cámara frontal en el S10 Plus es doble: 10 MP (F1,9) y 8 MP (F 2,2) y ofrece resolución 4K en las fotos y los videos. En tanto que en del S10 y S10 E, hay solo una cámara frontal de 10 MP ( F1,9). 

La cámara integra varias funciones, entre ellas la opción de grabar en cámara lenta (240 fps) y súper lenta (960 fps). Al igual que en la edición anterior, es posible crear un emoji personalizado y usar en enfoque dinámico. Pero esta última opción añade muchas variantes: es posible elegir el grado de desenfoque así como el estilo de desenfoque que se desea. Se suman, así más opciones que en el S9. 

Además el reconocimiento de escenas está optimizado: ahora integra hasta 30 opciones diferentes y cuenta con un modo sugerencia, que ofrece recomendaciones de encuadre y otras cuestiones.

También llegó la integración con Instagram. Esto quiere decir que desde la appa de la cámara se pueden crear contenido multimedia para subirlo directamente desde allí a la red social.

6. Potencia

Los Galaxy S10 se destacan por su potencia. Cuentan con el procesador Exynos 9820 de ocho núcleos. El S10 Plus viene con 8GB de RAM y 512 de almacenamiento interno o 12 GB y 1 TB de almacenamiento.

El S10 tampoco se queda muy lejos: viene con 8GB de RAM y 128 o 512 GB; en tanto que el más pequeño de la familia, el S10 E viene con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante