Rescatan una yegua preñada y ya son 73 los caballos recuperados

Como parte de las acciones e intervenciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el propósito de erradicar el maltrato animal y la tracción a sangre, personal veterinario acompañado por agentes de la Policía Local efectuaron el secuestro de una yegua preñada en San Carlos.

A través de la Dirección local de Protección Animal, la Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de constantes recorridos para detectar casos acarreo y de maltrato animal en la vía pública. 


En ese aspecto, esta semana se secuestró una yegua preñada en calle 155 entre 42 y 43, de la localidad de San Carlos, la cual presentaba daños en los cascos y tiraba de una carga excesiva, por lo que la se encontraba exhausta. 


Por tales motivos, se procedió al secuestro y al posterior traslado a resguardo en un campo especializado para su recuperación, perteneciente al área de Protección Animal de la comuna. 


Además, se informó a los supuestos propietarios sobre la documentación correspondiente y sobre la vigente ordenanza N° 7280 que prohíbe la tracción a sangre. 


Con este caso, el programa de recuperación de caballos utilizados para tracción a sangre permitió recuperar y sacar de la calle 73 caballos a lo largo del 2018 y estos primeros 40 días del 2019.

Al respecto, la directora municipal de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, explicó que "a través de este programa recorremos la ciudad en busca de carros conducidos por caballos, con el objetivo de advertirles y recordarles la ordenanza 7280 que prohíbe la tracción a sangre, al tiempo que se les solicita la documentación a los propietarios y en caso de detectar maltrato animal, se confecciona un acta de contravención con intervención de la fiscalía correspondiente".


Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, subrayó que "es importante contar con el compromiso de todos los vecinos de la ciudad, quienes pueden denunciar el maltrato animal durante las 24 horas a través de la línea de atención vecinal 147, o por medio del 911 para casos de mayor urgencia".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante