Deportes

Argentina perdió con Brasil y no pudo gritar campeón

El equipo de Batista perdió uno a cero frente a Brasil, que quedó afuera del Mundial.

La Selección Argentina no pudo festejar el campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile al caer 1 a 0 frente a Brasil, equipo al que la victoria no le alcanzó para clasificar al Mundial de Polonia. Al conjunto dirigido por Fernando Batista le alcanzaba con un empate para ser el nuevo rey de la categoría a nivel continental, pero aunque mereció mejor suerte, no pudo torcer el resultado.

El gol lo hizo Lincoln de penal, en una definición con suspenso, ya que el arquero argentino Roffo alcanzó a tocar la pelota, dio en el palo y entró.

El jueves pasado, el seleccionado argentino había superado 2-1 a Uruguay con goles de Moreno y Maroni, y había asegurado su pasaje para Polonia.

Para gritar campeón, el equipo nacional sólo tenía que empatar, ya que hubiese llegado 10 puntos, los mismos que Ecuador (goleó 3-0 a Venezuela), pero se hubiera beneficiado por tener mayor cantidad de goles a favor. No pudo ser.

Brasil, por su parte, necesitaba imperiosamente una victoria por tres goles de diferencia para lograr el pasaje al Mundial. La escuadra Verde-amarela contaba con apenas dos puntos antes del juego ante la Argentina. Con el triunfo, igualó en puntos a Colombia (igualó con Uruguay, ya clasificado), pero quedó detrás por diferencia de goles y, por tanto, fuera del Mundial.

Después de un duro torneo, finalmente Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia serán los representantes sudamericanos en el torneo que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio próximos en Polonia.

En tanto, las tres primeras selecciones consiguieron el pasaje a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú, país que ya estaba clasificado por ser el anfitrión.


Más de Deportes
Carlos Bilardo, entrenador del seleccionado argentino que se consagró campeón en el Mundial de México 1986, permanece internado a raíz de padecer síndrome de Hakim-Adams y su salud empeoró en las últimas horas e ingresó en un proceso crítico, según informaron desde su entorno.
Carlos Bilardo está internado y su salud empeoró