Sociedad

¿Cuánto tiempo le queda a Darthés en libertad?

La abogada de la actriz en aquel país dio detalles del avance de la investigación.

El actor Juan Darthés, refugiado actualmente en Brasil, todavía no irá preso en Nicaragua, donde se tramita la causa por la denuncia por abuso sexual que le hizo la actriz Thelma Fardín. Pero eso no significa que no vaya a ocurrir más temprano que tarde.


Fue el propio abogado del actor, Fernando Burlando, quien días atrás advirtió que podría llegar a ser detenido cuando avance la causa que se lleva adelante en aquel país, donde Fardín denunció que ocurrió el abuso cuando estaban de gira en el año 2009 con el elenco de la tira televisiva Patito Feo.

"Existe la posibilidad que Juan esté preso en Nicaragua. Hay un 95% de posibilidades que se lo someta a un proceso y esté en la cárcel tres meses", dijo en diálogo con Radio Cooperativa.

"Es muy difícil hacerle entender a alguien que siendo inocente, tiene que estar preso tres meses", agregó el letrado al asegurar que "la vida de Juan Darthés no es lo mismo desde ese día, ha cambiado radicalmente. Tiene una vida opacada por este fantasma".

El 20 de diciembre pasado, el actor viajó a San Pablo, la ciudad brasileña en la que nació, pero esa circunstancia no sería impedimento para que sea extraditado a Nicaragua, explicó Burlando.

El comunicado que dio a conocer la abogada de Thelma.

Ante la sucesión de consultas desde la Argentina la abogada Eylin Margarita Cruz Rojas, que representa a Fardín ante la Justicia nicaragüense, dio a conocer un comunicado para aclarar cuál es la situación.

El texto dice lo siguiente:

El equipo que trabaja en el acompañamiento de Thelma Fardin en relación a la denuncia en contra de Juan Pacífico Dabue (nombre real de Darthés) aclara:

-La causa todavía se encuentra en proceso de investigación, donde se deben recopilar diferentes elementos de prueba.

-Una vez que se obtengan los elementos, conforme a la legislación penal nicaragüense, se procede al Ejercicio de la Acción Penal, por parte del Ministerio Público además de Acusador Particular.

Thelma denunció que fue violada en una habitación del hotel.

-En Nicaragua, una vez iniciado el proceso penal, ante un juez de Distrito Penal, es cuando se determina la imposición de Prisión Preventiva como medida cautelar para una persona que se encuentra acusada. En el caso que nos ocupa, aún no se encuentra en esa etapa procesal, por lo que adelantar los resultados en este proceso, sería realizar especulaciones".

Por último, la abogada afirma que su equipo decidió informar con responsabilidad todas las novedades del caso que vayan sucediendo.

Más de Sociedad
El presidente de la AMIA aprovechó la conmemoración frente a la sede de Pasteur 633 para manifestar su claro apoyo al alineamiento de Macri con Estados Unidos. También repitió la versión oficial de la muerte del fiscal.
AMIA: un acto sobre Hezbollah y Nisman